El tenista Daniil Medvedev pasa a la próxima fase del Open de Australia tras vencer en los cuartos de final

Concluyen los cuartos de final del Open de Australia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniil Medvedev, ruso, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al ganar en cuatro horas y cuarenta y dos minutos por 6(4)-7(7), 3-6, 7(7)-6(2), 7-5 y 6-4 a Felix Auger-Aliassime, tenista canadiense, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 9, en los cuartos de final del Open de Australia. Con este resultado, el jugador ruso estará en las semifinales del Open de Australia.

Las estadísticas del partido indican que el jugador ruso logró quebrar el saque 3 veces a su adversario, logró un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Auger-Aliassime, consiguió quebrar el saque 2 veces a su oponente, logró un 69% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y ganó el 69% de los puntos al saque.

Durante las semifinales Medvedev se verá las caras contra el tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 4 y cabeza de serie número 4.

El torneo Open de Australia Indiv. Masc. se celebra sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo participan un total de 235 tenistas, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las fases previas del torneo y los que vienen invitados. Además, su celebración se produce entre los días 9 y 30 de enero en Melbourne.