Dinamarca cae ante Francia y será rival de España en Europeo de balonmano

Compartir
Compartir articulo

Francia se impuso por un ajustado 30-29 a Dinamarca en el último partido de la ronda principal y se clasificó para las semifinales del Europeo de balonmano como primera de su grupo, lo que obliga a los daneses a jugar contra España por un puesto en la final.

Tras la victoria de Islandia contra Montenegro (34-24) por la tarde, Francia, vigente campeona olímpica, estaba obligada a ganar a la campeona del mundo para garantizar su presencia en semifinales, en una repetición de la final olímpica en Tokio hace apenas medio año.

Y los 'Bleus', una vez más, no fallaron, logrando además el primer puesto del grupo, lo que le llevará a cruzarse en semifinales con Suecia el próximo viernes, dejando a los Daneses que se enfrenten a España, que busca revalidar su corona continental.

La victoria francesa parecía una quimera cuando los daneses dominaban por cinco goles (22-27) a falta de solo 12 minutos para el final y fue solo en el minuto 58, a dos para el final, cuando los 'Bleus' se colocaron por primera vez en el partido por delante en el marcador... y ya no desaprovecharon la ocasión para apuntarse el triunfo.

lve-tba/fbx/mcd