Uruguayo Aguirre firma doblete y pelea por ser goleador del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre fue una de las figuras extranjeras en la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano y entró a la pelea por el liderato de goleo al marcar un doblete para el Necaxa en el triunfo sobre el Santos.

Los ‘Rayos’ del Necaxa llegaron a este partido contra los ‘Guerreros’ del Santos con dos derrotas a cuestas: 2-1 de visitantes con los ‘Bravos’ de Juárez y 4-0 como locales ante los ‘Rayados’ del Monterrey, en este caso sin Aguirre en el equipo.

El atacante charrúa retomó la titularidad el domingo en el estadio Corona donde sus ‘Rayos’ del Necaxa vinieron de atrás para vencer 4-1 al Santos; a Aguirre le tocó redondear la goleada.

Antes de los goles de Aguirre, por el Necaxa anotaron el 1-1 el argentino Milton Giménez y el 2-1 el chileno Angelo Araos, ambos hicieron su primer gol en el fútbol mexicano en este partido.

El jugador nacido en Montevideo marcó el tercer gol necaxista al minuto 76 con un fulminante remate de cabeza y 10 minutos después sentenció la última anotación con un zurdazo a quemarropa dentro del área.

“Vamos por más”, escribió Aguirre, de 27 años de edad, en sus redes sociales, con una fotografía en la que se le ve besando el balón tras marcar uno de sus goles.

- Brasileño De Oliveira, líder de goleo -

Con sus goles, Aguirre Soto se ha metido en la incipiente pelea por el título de goleo individual que lidera con tres anotaciones Rogerio de Oliveira, delantero brasileño de los Pumas.

Detrás de De Oliveira marcha un nutrido contingente de nueve jugadores con dos goles, incluido ya Rodrigo Aguirre quien entre todos estos sublíderes es el de segundo mejor promedio con una anotación cada 84 minutos.

Luego de ir de más a menos en el futbol ecuatoriano en el que militó dos años para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Rodrigo Aguirre llegó al balompié mexicano a inicios de 2021.

En su primer torneo (Guard1anes Clausura-2021) con los ‘Rayos’, el uruguayo jugó apenas 311 minutos en seis minutos y no marcó gol.

En el segundo (Apertura-2021) aumentó su participación a 1.231 minutos en 17 partidos y rubricó dos goles; al término de este campeonato el Necaxa consideró darlo de baja.

Rodrigo Aguirre se mantuvo en la plantilla necaxista y en 168 minutos de su tercer torneo emparejó su cuota goleadora del certamen pasado.

str/gfe