Barcelona consigue los tres puntos tras vencer 1-0 a Alavés

El conjunto de Xavi cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Frenkie de Jong

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barça sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Alavés este domingo en el Estadio de Mendizorroza. Alavés afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Real Betis por un marcador de 4-0. Por su parte, Barcelona cosechó un empate a uno frente a Granada, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo culé es quinto, mientras que Alavés es decimonoveno al terminar el encuentro.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto culé, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Frenkie de Jong al borde del final, en el 87, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 1-0.

El técnico vitoriano dio entrada a Miguel de la Fuente, Toni Moya y Édgar Méndez en sustitución de Pere Pons, Tomás Pina y Luis Rioja, mientras que Barça sustituyó a Nicolas Gonzalez, Ferran Jutgla y Clement Lenglet por Abdessamad Ezzalzouli, Luuk de Jong y Pedri.

Con esta victoria, Barcelona asciende hasta los 35 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Alavés se mantiene con los 17 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, con un puesto de descenso a Segunda División.

La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Alavés a domicilio contra Elche, mientras que Barcelona se enfrentará en casa ante Atlético de Madrid.