SC Freiburg se impone por 2-0 a Stuttgart

Freiburg sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Stuttgart

Freiburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Stuttgart este sábado en el Europa-Park-Stadion. SC Freiburg afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 5-1 en el duelo anterior ante Borussia Dortmund. Por su parte, Stuttgart perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante RB Leipzig. Tras el resultado obtenido, el conjunto friburgués es quinto, mientras que Stuttgart es decimoséptimo al finalizar el duelo.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para SC Freiburg, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Hiroki Ito en el minuto 37, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el equipo friburgués, que puso más tierra de por medio con un tanto de Kevin Schade a los 71 minutos, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.

El técnico de Freiburg, Christian Streich, dio entrada al campo a Manuel Gulde, Roland Sallai, Woo-yeong Jeong, Yannik Keitel y Nils Petersen en sustitución de Lukas Kubler, Kevin Schade, Ermedin Demirovic, Lucas Holer y Maximilian Eggestein, mientras que por parte de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo sustituyó a Silas Wamangituka, Naouirou Ahamada, Lilian Egloff y Omer Beyaz por Alexis Tibidi, Orel Mangala, Tanguy Coulibaly y Hiroki Ito.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Nicolas Hofler por parte del equipo local y a Borna Sosa por parte del equipo de Stuttgart.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 20, SC Freiburg se colocó en quinta posición con 33 puntos, en posición de acceso a Europa League, mientras que Stuttgart está en decimoséptimo lugar con 18 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

En el siguiente partido de la Bundesliga, SC Freiburg jugará contra Colonia fuera de casa y Stuttgart se enfrentará a Eintracht Frankfurt en casa.