Previa del partido: Spezia Calcio - Sampdoria

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio Alberto Picco

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Spezia y a Sampdoria en el Estadio Alberto Picco.

Spezia Calcio llega con ganas a la vigésimo tercera jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra AC Milan fuera de casa (2-1) y contra Génova fuera de su campo (1-0). Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 22 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 23 tantos a favor y 42 en contra.

Por su parte, Sampdoria no pudo hacer frente a Torino en su último partido (2-1), de modo que buscará una victoria frente a Spezia Calcio para enderezar el rumbo en la competición. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Sampdoria ha ganado cinco de ellos y tiene un balance de 29 goles anotados frente a 40 goles recibidos.

En referencia al rendimiento como local, Spezia Calcio tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Sampdoria ha vencido tres veces y ha sido derrotada en cinco ocasiones en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Spezia Calcio para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Spezia Calcio y el balance es de dos victorias y dos derrotas para el conjunto local. La última vez que jugaron Spezia y Sampdoria en este torneo fue en octubre de 2021 y el partido concluyó con un 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto a Spezia Calcio. Spezia Calcio llega al encuentro con 22 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, Sampdoria tiene 20 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.