Previa del partido: AC Milan recibe a Juventus en la vigésimo tercera jornada

El duelo se disputará el próximo domingo a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Milan recibe este domingo a las 20:45 la visita de Juve en el Giuseppe Meazza durante su vigésimo tercero partido en la Serie A.

AC Milan afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras sufrir una derrota contra Spezia Calcio en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 15 de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 47 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Juventus venció sus dos últimos partidos de la competición contra Udinese en su estadio y AS Roma fuera de su campo, por 2-0 y 4-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de AC Milan. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 12 de ellos y tiene un balance de 34 tantos anotados frente a 21 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, AC Milan ha ganado siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, Juventus ha vencido seis veces y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Giuseppe Meazza y el balance es de 11 victorias, 13 derrotas y 12 empates a favor de AC Milan. El último encuentro entre Milan y Juve en esta competición se disputó en septiembre de 2021 y finalizó en tablas (1-1).

A día de hoy, entre AC Milan y Juventus hay una diferencia de siete puntos en la clasificación. En este momento, AC Milan cuenta con 48 puntos y se sitúa en segunda posición. Por su lado, el equipo visitante es quinto con 41 puntos.