Previa del encuentro: Torino recibe en su feudo a Sassuolo

El duelo se disputará este domingo a las 15:00 en el Estadio Olímpico Grande Torino

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Serie A, en el que veremos disputarse la victoria a Torino y a Sassuolo en el Estadio Olímpico Grande Torino.

Torino afronta con optimismo para el encuentro de la vigésimo tercera jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra Sampdoria fuera de su campo (2-1) y contra Fiorentina como local (4-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado nueve de los 21 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 29 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, Sassuolo no pudo hacer frente a Hellas Verona en su último encuentro (4-2), de modo que una victoria frente a Torino le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Sassuolo había ganado en siete de los 22 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 37 goles encajados frente a 38 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Torino ha vencido siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En el papel de visitante, Sassuolo tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Olímpico Grande Torino, obteniendo como resultado cuatro derrotas y un empate a favor de Torino. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente a Sassuolo. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en septiembre de 2021 y acabó con un marcador de 0-1 favorable a Torino.

En este momento, Torino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. Torino cuenta con 31 puntos en el casillero, situándose en el noveno lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 28 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.