Irán dice que los ataques mortales en Yemen hacen "más difícil" la paz

Compartir
Compartir articulo

Irán condenó el sábado los mortíferos ataques en Yemen contra zonas controladas por los rebeldes y advirtió que los bombardeos harían "más difícil" el proceso de paz en este país devastado en guerra desde hace siete años.

Al menos 70 personas murieron y un centenar resultaron heridas el viernes en un ataque aéreo contra una prisión controlada por los rebeldes hutíes en la ciudad de Saada (norte), un ataque atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que negó su autoría.

"La continuación de los ataques de la coalición contra Yemen y la venta incontrolada de armas a los agresores (...) hace aún más difícil el camino hacia una paz justa en ese país", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Khatibzadeh, en un comunicado.

"Los bombardeos contra el pueblo yemení demuestran la falta de voluntad para encontrar una solución política a la crisis", añadió, advirtiendo contra "un enfoque militar destructivo que llevaría a la inestabilidad en la región".

El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno, apoyado desde 2015 por la coalición liderada por Arabia Saudita, contra los hutíes, apoyados por Irán, que controlan partes del norte y el oeste del país, así como la capital, Saná.

ap/kam/rm/pc