Con gran debut de Bakambu, Marsella vence a Lens

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El recién llegado Cedric Bakambu anotó en su debut, apenas dos minutos después de ingresar, y el Marsella se impuso el sábado 2-0 en la cancha de Lens para trepar al segundo peldaño de la liga francesa.

Ante la falta de forma física de Arkadiusz Milik, Marsella contrató a Bakambu durante el plazo de fichajes invernales con el objetivo de añadirle poder de ataque al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El reclutamiento surtió efectos inmediatos.

Bakambu, quien anotó 48 goles en 71 apariciones por el Beijing Guoan de la Superliga china antes de su regreso a Francia, hizo el 2-0 a los 76 minutos.

Dimitri Payet había dado la ventaja a los visitantes en el primer tiempo, al convertir un penal.

Bakambu, quien llegó a jugar para el Sochaux en Francia, reemplazó al brasileño Luis Henrique a los 74 minutos. Tras jugar una pared con Matteo Guendouzi, quedó perfectamente abastecido en el callejón izquierdo del área, para definir de zurda, con poco ángulo de tiro.

Guendouzi estuvo también involucrado en la primera diana. El volante recibió un empujón del argentino Facundo Medina, luego que Cengiz Ünder se escapó por la banda izquierda y centró hacia el área.

La árbitra Stephanie Frappart señaló hacia el punto penal y Payet, quien gestó la jugada con un gran pase a Ünder, mostró serenidad para engañar al arquero venezolano Wuilker Faríñez.

El cuadro marsellés logró su quinta victoria seguida en cancha ajena.

Marsella se colocó un punto adelante de Niza, que visita a Metz este domingo. PSG tiene una ventaja de 10 unidades en la cima, de cara a su partido como local ante Reims.

BREST SORPRENDE A LILLE

Brest regresó al camino del triunfo, al recetarle un 2-0 a Lille, poniendo fin a la racha de nueve partidos invicto del defensor del título.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 3 minutos con un gol en propia puerta de Tiago Djalo y luego resistieron la presión de Lille durante el resto del partido. Steve Mounié selló el triunfo con un penal en el descuento.

Lille permanece en octavo lugar a 18 puntos del líder Paris Saint-Germain. Brest subió al 12mo puesto a cuatro puntos de Lille.

Djalo batió su propia valla cuando intentó despejar un centro de Ronaël Pierre-Gabriel. Pero el defensa portugués perdió el equilibrio y mandó el balón al ángulo superior.

El estadounidense Timothy Weah, recuperado de una lesión del cuádriceps, creó una buena oportunidad para Lille con un centro atrás para el remate del canadiense Jonathan David, pero el portero Marco Bizot realizó una gran atajada.

Lille dominó y presionó hasta el final.

Una torpe infracción de Zeki Celik a Franck Honorat le valió a Brest un penal convertido por Mounié.