Aumenta el nivel de alerta por covid-19 en Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo

México elevó este viernes el nivel de alerta en la capital del país por los contagios de covid-19 aunque no se contempla el cierre de actividades económicas.

"De acuerdo al semáforo epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del gobierno de México, la ciudad de México estará en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas", dijo el gobierno de Ciudad de México en un comunicado.

"En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas", agregó.

El gobierno de México utiliza un semáforo para señalar el nivel de alerta en los estados del país y en la capital por el contagio de coronavirus.

Ciudad de México llevaba varias semanas en color verde, que apunta a un bajo nivel de alerta. Sin embargo, con el repunte de contagios que vive el país impulsado principalmente por la variante ómicron, se esperaba que aumentara el nivel de alerta.

En la capital se han registrado largas filas de personas que buscan hacerse una prueba de antígenos o PCR para detectar la enfermedad desde inicio de año, aunque las hospitalizaciones se han mantenido contenidas.

Ciudad de México y su zona metropolitana es hogar de unos 20 millones de personas, por lo que es la zona del país que muestra un mayor nivel de contagios durante la pandemia.

Las autoridades de la capital pidieron a la población usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y en caso de tener síntomas de la enfermedad, permanecer en casa.

Junto con Ciudad de México, otros estados del país fueron puestos en un mayor nivel de alerta como los centrales Guanajuato y Estado de México, y Quintana Roo, donde se ubica el popular balneario de Cancún.

México, de 126 millones de habitantes, suma 4,5 millones de contagios y 302.721 defunciones.

yug/gm