Panamá acusa baja en delantera para compromisos de octagonal

Compartir
Compartir articulo

PANAMÁ (AP) — Panamá sufre al menos una baja importante en ataque, mientras espera por la recuperación de algunos de sus jugadores contagiados con el coronavirus, con miras a sus tres próximos partidos por la ronda octagonal de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

El técnico de los panameños, el danés-español Thomas Christiansen, divulgó el viernes una lista de 30 convocados para los choques contra Costa Rica, el 27 de enero; Jamaica, el 30 del mismo mes y México, el 2 de febrero.

El duelo contra los jamaiquinos es el único de local y se jugará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña sin público debido a una sanción que impuso la FIFA por cantos homofóbicos en fechas previas.

En la lista se descartó al delantero Cecilio Waterman, debido a que sufrió hace algunos días una lesión muscular, informó en una conferencia de prensa virtual Christiansen, quien cumple una cuarentena tras resultar positivo al COVID-19.

Waterman, a quien Christiansen suele colocar como recambio, ha marcado tres goles en lo que va de la fase octagonal, que otorga los tres pasajes directos de la zona al Mundial de este año y que están de momento en manos de Canadá, Estados Unidos y México, los tres primeros en la tabla, respectivamente. El cuarto va a un repechaje intercontinental y lo tiene en su poder Panamá.

El viaje a San José, Costa Rica, será clave para las aspiraciones de los panameños de consolidarse en zona del repechaje o meterse, incluso, entre los tres primeros, en tanto que para la selección tica, quinta en la tabla, es casi una obligación sumar los tres puntos para mantenerse en seria puja al menos por el cuarto lugar.

La novedad de los convocados fue el atacante Ismael Díaz, quien se destaca en el torneo local. El defensa Harold Cummings, quien se recupera del coronavirus, aparece en la convocatoria.