Estadounidenses Cantlay y Hodges arrancan en cabeza en La Quinta de la PGA

El golfista estadounidense Patrick Cantlay, número cuatro del ranking de PGA, y el novato Lee Hodges se colocaron el jueves en cabeza del torneo The American Express tras la primera ronda en La Quinta (California).

Cantlay, vigente campeón de la FedEx Cup, arrancó el recorrido a toda velocidad acumulando un eagle y cinco birdies en los primeros siete hoyos. Posteriormente el estadounidense sumó tres birdies más y cerró con 62 golpes, 10 bajo par.

"Tuve una buena racha en la salida e hice un montón de putts, pero luego me quedé un poco rezagado", reconoció Cantlay, subcampeón el año pasado tras el surcoreano Kim Si-woo.

Hodges, de 26 años, se encaramó también al liderato con ocho birdies y un espectacular eagle en el quinto hoyo, superando por tres golpes su anterior mejor ronda en el circuito PGA.

El dúo en cabeza cuenta con dos golpes de ventaja sobre el surcoreano Lee Kyoung-hoon y el estadounidense Cameron Young.

El español Jon Rahm, número uno mundial y ganador del evento en 2018, se encontraba en un grupo de 11 jugadores situados a cuatro golpes de la cabeza.

"No sentí que mi swing estuviera al cien por cien, pero ajusté un poco y jugué un buen golf", declaró Rahm, que terminó con seis birdies.

"En mis primeros hoyos no pegué los mejores putts, pero luego a partir del ocho o el nueve empecé a rodar mejor la bola y se notó. Hice un par de putts decisivos en los últimos nueve", afirmó.

El primer latinoamericano en la clasificación es el mexicano Abraham Ancer, que ocupa el 24º lugar con 67 golpes (-5).

El veterano Phil Mickelson, ganador de seis torneos de Grand Slam, tuvo una desafortunada jornada al concluir con 78 golpes (+6) empatado en último lugar.

Clasificación del US PGA American Express tras la primera ronda del jueves (par 72):

62 - Lee Hodges (USA), Patrick Cantlay (USA)

64 - Lee Kyoung-hoon (KOR), Cameron Young (USA)

65 - Joseph Bramlett (USA), Sam Ryder (USA), Brandt Snedeker (USA), Danny Lee (NZL), Tom Hoge (USA), Wyndham Clark (USA), Seamus Power (IRL), Greyson Sigg (USA)

66 - Jon Rahm (ESP), Graeme McDowell (NIR), Taylor Moore, Roger Sloan, Bronson Burgoon, Christiaan Bezuidenhout (RSA), Paul Barjon (FRA), Harry Higgs, Martin Trainer, Lucas Glover, Davis Riley

bb-gbv/gfe