Alejandro Fernández arrasa en Instagram con sus últimas 5 publicaciones en redes

Las imágenes de Alejandro Fernández han dado mucho de qué hablar entre los internautas

Compartir
Compartir articulo

Alejandro Fernández (@alexoficial) realizó en las redes en las últimas horas. Los 5 posteos de historias y fotografías, sumaron más de 772.907 interacciones entre sus fans.

Los post más populares fueron:



“ El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido” #cayetena



#elunico #elviejon no pude dejar de subir este video que mi jefa me mando !!! #elnino #elpadrino #elchinguetas #elguapo #el#uno



Por esos recuerdos que tenemos guardados en el corazón y nos hacen sonreír cuando vuelven a nosotros y nos llenan de nostalgia.



Pese a todo, fija tus ojos siempre hacia delante en lo que puedes hacer y nunca hacia atrás en lo que no puedes cambiar!!! 🎗



La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido!!

Alejandro Fernández Abarca nació en Guadalajara, Jalisco el 24 de abril de 1971 y es un cantante mexicano de música regional mexicana y pop latino, hijo del cantante ranchero Vicente Fernández, fallecido el 12 de diciembre de 2021.

En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana​ como mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. El resto de su familia también ha incursionado en el medio del espectáculo.

Alejandro Fernández creció en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo y una hermana Alejandra. Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy Latinos y seis Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 15 millones de álbumes.

Es conocido por todo el público y la prensa como El Potrillo, apodo que le viene debido a que el rancho de su padre es denominado Los Tres Potrillos en honor a sus tres hijos varones.Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial Unicenter en Guadalajara, donde hay diferentes tipos de negocios y que genera empleo a más de 170 personas.

También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», mejor conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América con una capacidad para 11 mil personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

Alejandro Fernández comenzó su carrera artística a muy temprana edad. A los cinco años su padre lo presentó ante el público y cantó el tema Alejandra frente a más de 10 mil personas. A los seis años también se le vio actuando en la película Picardía mexicana. Su carrera continúo entre colaboraciones con su padre hasta llegar a filmar junto a él la película Mi querido viejo.

Para 1992, a la edad de 21 años, El Potrillo lanzó su primer álbum titulado Alejandro Fernández, mismo que lo llevó a dar una gira exitosa por todo el país. De ahí le siguieron más discos de estudio como Piel de niña (1993); Grandes éxitos (1994), en donde interpretaba éxitos de grandes compositores como Armando Manzanero; Que seas muy feliz (1995), Muy dentro de mi corazón (1995), entre otros.

Para el año 2001, con su álbum Orígenes, el cantante comenzó a afianzarse éxitos a nivel internacional, siendo disco de Platino dos veces en los Estados Unidos, Platino en México y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.

A esos materiales le siguen Mexico-Madrid, en directo y sin escalas (2005), Viento a favor (2007), 15 años de éxitos (2007); De noche-clásicos a mi manera (2008); Dos mundos (2008). Su último álbum con la disquera Sony fue Lo esencial de Alejandro Fernández (2011) y posteriormente firmó con Universal Music.

Entre algunas colaboraciones que ha tenido, además de su padre, ha sido el sencillo “Hoy tengo ganas de ti” junto a la cantante Christina Aguilera; Morat con “Sé que te duele”; Los Tigres del Norte con “Para sacarte de mi vida” o “Contigo Siempre” junto a Sebastián Yatra.

El 16 de enero de 2020, el cantante lanzó “Te Olvide”, segundo adelanto de su esperado álbum Hecho en México que salió a la luz un mes después. Para el 19 de junio de 2020 celebra el Día del Padre con una colaboración junto a Vicente Fernández en el video musical de “Mentí”.

En el 2021 unió su voz a la de Christian Nodal para el sencillo “Duele” y sacó su último material Hecho en México (edición especial). Posteriormente, el 12 de diciembre de 2021, el cantante y la familia Fernández sufre la pérdida de “Don Chente”, luego de unos meses en donde su salud se vio deteriorada.