Mercedes-Benz se asocia con Luminar en tecnología de conducción autónoma

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Logo de Mercedes en Fráncfurt, Alemania, 10 de septiembre del 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/Foto de Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Logo de Mercedes en Fráncfurt, Alemania, 10 de septiembre del 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/Foto de Archivo

Por Hyunjoo Jin

SAN FRANCISCO, 20 ene (Reuters) - El fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz se asociará con Luminar Technologies Inc. para permitir la conducción totalmente automatizada en carreteras para sus vehículos de próxima generación, dijo el fundador del productor de sensores autónomos.

Los fabricantes de automóviles, desde Tesla hasta GM y Volvo, han puesto sus ojos en la introducción de vehículos autónomos, aunque persisten los desafíos regulatorios y tecnológicos.

Empresas tecnológicas como Waymo y Cruise de Alphabet también están desarrollando taxis o camiones autónomos para uso comercial, como servicios de transporte y entrega.

La autonomía de los vehículos "se está convirtiendo en la corriente principal de Mercedes", dijo a Reuters el director general de Luminar, Austin Russell, sin revelar un plazo para poner la tecnología en los vehículos.

Agregó que las partes desarrollarían capacidades de autonomía "verdadera", incluidas capacidades de seguridad mejoradas, como el frenado automático.

General Motors Co. está trabajando con su unidad de conducción autónoma Cruise para introducir un vehículo autónomo personal a mediados de la década, dijo este mes la directora ejecutiva Mary Barra.

Volvo y Luminar dijeron a principios de este mes que instalarán un sistema de conducción manos libres en un próximo vehículo deportivo utilitario eléctrico.

(Información de Hyunjoo Jin; Editado en español por Javier Leira)