Airbus reclutará al menos 6.000 personas en 2022

Compartir
Compartir articulo

Airbus reclutará a cerca de 6.000 personas en la primera parte de 2022 y reevaluará sus necesidades a lo largo del año con el fin de acompañar la recuperación de su producción tras la crisis del covid-19, anunció el miércoles el fabricante de aviones europeo.

Estas contrataciones, que se harán en todo el mundo, se refieren a todas las actividades del grupo (aviones comerciales, defensa y espacio, helicópteros), afirma el grupo en un comunicado, sin precisar el número de contrataciones por país.

La parálisis del tráfico aéreo al comienzo de la pandemia había sumido al sector aeronáutico en una violenta crisis, llevando a Airbus a reducir sus cadencias 40% a partir de abril de 2020 y a anunciar 15.000 supresiones de puestos.

Finalmente, la cifra se revisó a la baja en favor, en particular, de las ayudas públicas como los dispositivos de desempleo parcial establecidos en Francia y Alemania, principales países de implantación del fabricante de aviones.

El número de asalariados del grupo pasó finalmente de 135.000 a finales de 2019 a 126.000 al 30 de septiembre de 2021, última cifra disponible.

Las 6.000 contrataciones previstas están justificadas por los "fuertes signos de recuperación en la industria aeroespacial" tras la pandemia y la necesidad de "preparar el futuro de la aviación y poner en marcha la hoja de ruta para la descarbonización" de la aviación, según Thierry Baril.

Una cuarta parte de las contrataciones previstas se referirá a "nuevas competencias" relacionadas con la descarbonización, la transformación digital y la cibertecnología.

mra/kd/jg/mab/zm