Canciller de Perú da positivo al covid-19

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Oscar Maúrtua, dio positivo a covid-19 este lunes cuando el país atraviesa una tercera ola de la pandemia.

"Maúrtua ha sido diagnosticado positivo a covid-19, luego de realizarse la prueba antígena", indica un comunicado de su despacho.

"Su estado de salud es estable. Apenas conocido los resultados del examen, el ministro inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas", agregó la misiva.

Una de las últimas actividades oficiales del jefe de la diplomacia peruana fue el jueves pasado en el VI Gabinete Binacional desarrollado en Colombia.

Maúrtua es el segundo ministro del presidente Pedro Castillo reportado con covid-19, el 11 de enero se reportó en esta misma condición el ministro de Economía, Pedro Francke.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 2,6 millones de casos de covid-19 y 203.000 muertos. Es el país con mayor tasa de mortalidad por la pandemia, 6.101 decesos por cada millón de habitantes, según balance de la AFP en base a cifras oficiales.

cm/gm