Abu Dabi exige la dosis de refuerzo para entrar al emirato

Compartir
Compartir articulo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Ante el incremento de los casos de coronavirus en todo el mundo impulsado por la propagación de la variante ómicron, más contagiosa, Abu Dabi exigirá un comprobante de haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna para entrar a la ciudad.

La aplicación de salud del gobierno dijo a principios de semana que quienes quieran acceder a la capital de Emiratos Árabes Unidos deben mostrar un “pase verde” que confirme su estatus de vacunación. Ya no se considerará que los visitantes tienen la pauta de vacunación completa a menos que hayan recibido una dosis refuerzo al menos seis meses después de la segunda, agregó.

Quienes quieran entrar a Abu Dabi deben además dar negativo a una prueba de detección del coronavirus en las últimas dos semanas para mantener su estatus “verde”.

El emirato ha adoptado un enfoque más estricto contra el virus que el vecino Dubái, que depende más del turismo. En Abu Dabi, los residentes deben mostrar su pase antes de acceder a lugares públicos o edificios gubernamentales.

Emiratos tiene una de las tasas de vacunación per cápita más altas del mundo. El país ha administrado la pauta completa a más del 90% de su población, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Aunque los contagios habían caído en diciembre, recientemente volvieron a repuntar a máximos no vistos en meses.