Pedro Martínez Portero jugará en los treintaidosavos de final tras eliminar Federico Delbonis

El jugador se impuso 7(17)-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 ante su adversario

Compartir
Compartir articulo
infobae

El español Pedro Martínez Portero, número 61 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia por 7(17)-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 en cuatro horas y un minuto a Federico Delbonis, tenista argentino, número 38 de la ATP. Con este resultado, el ganador estará en los treintaidosavos de final del Open de Australia.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el tenista español logró quebrar el saque 6 veces a su oponente, tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque. En cuanto a Delbonis, logró romper el saque 5 veces a su rival, consiguió un 75% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 56% de los puntos al saque.

Durante los treintaidosavos de final Martínez Portero se enfrentará al ganador del partido en el que se enfrentarán el argentino Facundo Bagnis y el jugador chileno Christian Garin.

La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 236 jugadores. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al campeonato y los jugadores invitados.