Arquero paraguayo Silva fue una muralla ante poderosos Tigres de Gignac

Compartir
Compartir articulo

El portero internacional paraguayo Antony Silva cumplió una memorable actuación en la segunda jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano al conservar imbatido su arco en el triunfo del Puebla por 2-0 de visita ante los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.

Silva, quien llegó al fútbol mexicano en 2021 procedente del Nacional de su país, ofreció el sábado en el estadio Universitario una de sus mejores actuaciones con el Puebla, equipo en el que juega su tercer torneo.

En el duelo ante los Tigres, la escuadra poblana se fue al descanso con ventaja de 2-0 y Silva fue fundamental para evitar la caída de su arco durante todo el partido.

Al guardameta guaraní realizó al menos ocho atajadas ante ataques peligrosos de los Tigres: le desvió dos cabezazos al argentino Guido Pizarro, tres disparos al colombiano Luis Quiñones, un par de remates a Gignac -quien falló un penalti al estrellarlo en el poste al minuto 89- y un intento al mexicano Javier Aquino.

Por su gran actuación, Antony Silva fue incluido en el equipo ideal de la segunda jornada por la Liga MX junto con su compañero uruguayo Maximiliano Araujo.

El volante extremo charrúa provocó la jugada del 1-0 con un tiro que se estrelló en el poste y luego un defensa lo convirtió en autogol. La Liga MX lo definió como un "todoterreno" y lo consideró además el mejor jugador del partido: "No cabe duda que Maxi Araújo comenzó este 2022 con un nivel impresionante".

- Meza se lució con Rayados -

Aunque no fue incluido en el equipo ideal de la jornada, el mediocampista argentino Maximiliano Meza sí fue considerado como el mejor jugador del partido en el que Monterrey goleó 4-0 al Necaxa, el marcador más abultado de la segunda fecha.

"El volante de Rayados mostró su calidad en el estadio Victoria. Marcó y asistió en el triunfo de su equipo ante Necaxa", apuntó la Liga MX al final del partido.

Al minuto 4, Maxi Meza atacó y desbordó por el sector derecho para mandar un servicio al filo del área chica que el también argentino Rogelio Funes Mori convirtió en el 1-0.

Después, al 23, Meza se hizo de la pelota en el último tercio del campo, avanzó con ella unos metros y se animó a sacar un disparo desde fuera del área que colocó muy cerca del poste derecho para el 2-0 parcial.

Así llegó a 15 goles en la Liga MX, todos con el Monterrey, su equipo desde el torneo Clausura-2019.

str/ol