Amazon seguirá aceptando tarjetas Visa emitidas en GB

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El sitio web británico de Amazon se retractó de los planes para dejar de aceptar tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido y dijo el lunes que la medida se suspendió mientras continúan las conversaciones entre las dos partes.

El minorista en línea dijo que el cambio no se implementaría según lo planeado el miércoles. Amazon anunció la medida en noviembre culpando a “las altas tarifas que cobra Visa por procesar transacciones con tarjetas de crédito”.

“Estamos trabajando estrechamente con Visa en una solución potencial que permitirá a los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en Amazon.co.uk”, dijo el minorista en un correo electrónico a los clientes.

Amazon no descartó acciones futuras, pero les dijo a los clientes que les daría un “aviso por adelantado” de cualquier cambio relacionado con la aceptación de tarjetas de crédito Visa.

Las tarifas de las tarjetas de crédito han sido una fuente creciente de tensión entre Amazon y Visa. El año pasado, Amazon comenzó a cobrar a los clientes de Australia y Singapur que usan tarjetas de crédito Visa un recargo del 0,5 %.

En cualquier transacción con tarjeta de crédito, hay una serie de tarifas involucradas, como una “tarifa de intercambio” que el banco del comprador paga al banco del minorista y otros costos como cargos por servicio y tecnología. No está claro qué tarifa es el foco de la disputa del Reino Unido.