Francia anuncia más de 4.000 millones de euros en nuevas inversiones extranjeras

Compartir
Compartir articulo

El gobierno francés anunció el domingo más de 4.000 millones de euros (4.520 millones de dólares) en inversiones extranjeras para 21 nuevos proyectos, en su mayoría industriales.

La estadounidense Eastman invertirá 850 millones de euros en una planta de reciclaje de plástico, mientras el gigante sueco de los muebles Ikea destinará 650 millones de euros en tres años y la química alemana BASF invertirá 300 millones de euros en su planta de Chalampé, este de Francia.

A su vez, la noruega Norske Skog inyectará 250 millones de euros en una planta de cartón de envoltorio y la estadounidense Mars Petcare destinará 85 millones de euros a sus operaciones de alimento para mascotas.

En el campo de la salud, Pfizer invertirá más de 520 millones de euros en un proyecto de subcontratación industrial con Novasep para la producción del tratamiento contra covid-19, mientras GSK inyectará 118 millones en tres sitios de Francia.

Los 21 nuevos proyectos crearán "más de 10.000 empleos a los cuales se agregan más de 16.000 empleos en contratos temporales" de la empresa Manpower, informó la presidencia francesa.

Las ayudas públicas otorgadas para obtener las inversiones son generalmente de entre 5% y 10% del monto total, agregó la presidencia.

De 2019 a 2020, Francia fue el principal destino de las inversiones extranjeras en Europa, según el barómetro de la firma EY.

boc/ak/abx/dlm/mba/cls/mas/gm