Pagan 190 millones de dólares por apartamento en Nueva York

Compartir
Compartir articulo

Un comprador anónimo desembolsó 190 millones de dólares por un apartamento con vistas al Central Park de Manhattan, ahora uno de los más caros de Nueva York, cuyo precio es el doble de lo que le costó hace dos años al multimillonario Daniel Och, informó el jueves el Wall Street Journal.

El antiguo propietario, fundador del fondo de inversiones Och-Ziff, pagó hace dos años 93 millones de dólares por este ático de 4 habitaciones y casi 900 metros cuadrados, situado en la 'milla de oro' al sur de Central Park.

Och, que se había mudado a Florida por razones fiscales cuando adquirió esta propiedad, fundó el fondo de gestión de capitales Och-Ziff 1994, convertido después en un fondo buitre del que se apartó en 2019.

En 2016, dicho fondo, que manejaba una cartera de 39.000 millones de dólares en la época, tuvo que pagar 413 millones de multa por sobornar a funcionarios en la República Democrática de Congo, Libia y otros países africanos para conseguir negocios.

Por el momento se desconoce quién es el comprador de una de las viviendas más caras de Manhattan y si la operación incluye otro apartamento de una habitación que Och compró por dos millones de dólares en el mismo edificio.

Con una fortuna personal de 4.100 millones de dólares, estimada por Forbes, Och todavía posee otro ático en el este de Central Park, que en 2019 estaba valorado en 57,5 millones de dólares, según el diario.

Esta operación es la más reciente de una serie de transacciones en este edificio diseñado por el arquitecto Robert A.M Stern, situado en el 220 Central Park South, que registra el récord del apartamento más caro de Estados Unidos.

En 2019, el fundador de otro fondo de inversiones, Ken Griffin, pagó 238 millones por un apartamento en el mismo edificio, cuyos lujosos interiores fueron diseñados por el francés Thierry W. Despont.

El cofundador de Alibaba, el gigante chino del comercio en línea, Joseph Tsai, propietario también de los Brooklyn Nets, pagó 157,5 millones por dos apartamentos en este edificio de 289 metros de altura.

El edificio cuenta con restaurantes privados, gimnasio, bar de jugos, biblioteca, cancha de baloncesto, simulador de golf y un parque infantil.

af/ag