Criollos avanzan a final en Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo

Los Criollos de Caguas se instalaron en la final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico, donde buscarán revalidar el campeonato, tras vencer el jueves 6-2 a los Cangrejeros de Santurce, quienes quedaron eliminados.

Nivaldo Rodríguez ofreció una apertura destacada por los Criollos, que se llevaron por 4-2 la serie semifinal al mejor en un máximo de siete duelos.

Rodríguez (1-0) cubrió cinco episodios lanzando pelota de cuatro imparables y dos carreras para reclamar la victoria. El revés fue para Héctor Hernández (0-1), tras permitir tres anotaciones y tres hits en cuatro innings y un tercio.

Nelson Velázquez conectó un triple remolcador de dos carreras en la quinta entrada para abrir la pizarra, y posteriormente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Johneswhy Fargas.

Jancarlos Cintrón ensanchó la ventaja con un sencillo remolcador en el sexto capítulo.

Los Criollos tratarán de defender su campeonato ante los Indios de Mayagüez que ya se habían clasificado tras vencer en su serie semifinal a los Gigantes de Carolina.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara contaron con una sólida apertura de Néstor Molina y desplegaron una ofensiva de 12 imparables para doblegar 8-3 a los Tigres de Aragua, quienes quedaron eliminados en el round robin que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Pedro Castellanos añadió un doble remolcador de dos anotaciones y Yordanys Linares se fue de 4-2 con un doble y una carrera empujada.

Molina (2-0) completó ocho dominantes entradas de seis hits y dos carreras con seis ponches para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Teller (1-1), tras permitir tres anotaciones y tres carreras en apenas un episodio.

En Puerto La Cruz, Balbino Fuenmayor sacudió un jonrón de dos carreras y Rafael Ortega bateó de 5-2 con un doble y tres carreras remolcadas por los Caribes de Anzoátegui, que derrotaron 5-4 a los Navegantes del Magallanes y se colocaron a un paso de la final.

Jean Toledo (2-0) retiró dos innings para ganar el encuentro. Cayó Jumbo Díaz (1-1), tras tolerar dos anotaciones en su relevo de un episodio.

Con dos jornadas por disputarse en la ronda de todos contra todos, los Caribes lideran con marca de 9-4, seguidos por Navegantes (8-6), Cardenales (8-6), Tigres (5-9) y Leones (4-9).

REPÚBLICA DOMINICA

Las Estrellas Orientales anotaron tres carreras en la primera entrada y se impusieron 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas para encadenar cinco triunfos en la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de béisbol.

El veterano de las Grandes Ligas Robinson Canó inauguró la pizarra con un doble productor de dos anotaciones y anotó gracias a un doble de Phillip Evans.

En el cuarto episodio Domingo Leyba alargó la diferencia con un doble remolcador y Jeremy Peña lo siguió con un jonrón de dos carreras para cerrar la cuenta.

El refuerzo mexicano Wilmer Ríos (1-0) se anotó la victoria con cinco entradas de apenas dos imparables, dos carreras y siete ponches. El revés fue al registro de Yunesky Maya (0-1), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en apenas tres capítulos.

En San Francisco de Macorís, Yermín Mercedes bateó un jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para romper la igualdad, y los Tigres del Licey se mantuvieron con opciones de clasificarse a la final del circuito con una victoria de 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Los Tigres habían anotado sus dos primeras carreras gracias a un sencillo remolcador de dos anotaciones de Sergio Alcántara para tomar ventaja de 2-1 en el segundo episodio. Sin embargo, un error del mismo Alcántara a batazo de Marcell O0zuna provocó que entrara la carrera del empate.

Jonathan Aro (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Juan Minaya (2-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.