Uruguayo Lozano y brasileño Oliveira adornaron con golazos la primera fecha en México 

Compartir
Compartir articulo

La primera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano ha tenido 19 goles, dos de ellos anotados de manera espectacular por Brian Lozano, mediocampista uruguayo del Santos, y Rogerio de Oliveira, delantero brasileño de los Pumas.

El 'Huevo' Lozano causó furor en las redes sociales con el gol que hizo para los 'Guerreros' del Santos en el empate 1-1 ante los Tigres en el estadio Corona.

Al minuto 50, Lozano conectó un disparo con el botín derecho, a unos 25 metros del arco, que techó al portero argentino Nahuel Guzmán.

"Señor golazo el de Brian Lozano" y "Brian Lozano se manda hacer una obra de arte” fueron algunos de los comentarios que esa anotación generó en Twitter.

Este fue el gol número 20 de Lozano con el Santos. Además, la Liga MX (primera división mexicana) lo consideró como el mejor jugador de este partido ante Tigres.

- Brilló De Oliveira -

El delantero brasileño Rogerio de Oliveira tuvo su mejor noche en el fútbol mexicano desde su llegada a los Pumas a mediados de 2021.

En la primera jornada del Clausura-2022, los felinos universitarios golearon 5-0 al Toluca en el estadio Olímpico Universitario con doblete de De Oliveira.

El brasileño llegó a los Pumas en medio del escepticismo y sólo anotó un gol en 517 minutos jugados en el torneo Apertura-2021.

El domingo De Oliveira jugó 68 minutos ante el Toluca y logró un doblete: hizo el 1-0 al minuto 31 con un toque bombeado ante la salida del portero rival.

Mucho más espectacular fue el 3-0 que firmó al minuto 64 con un vistoso remate de tijera casi desde los linderos del área.

Conocido como el Neymar del Noreste -pues nació en Pernambuco, Brasil-, Rogerio de Oliveira cosechó elogios en Twitter con comentarios como “pirueta fantástica” y "apaguen y vámonos con ese golazo de Rogerio".

En esta jornada inaugural del torneo Clausura-2022 otros dos delanteros extranjeros se presentaron con dobletes: el argentino Nicolás Ibáñez y el uruguayo Diego Rolán.

Ibáñez fue el artífice del triunfo de los ‘Tuzos’ del Pachuca por 2-0 ante el Atlético San Luis y Rolán le dio forma a la victoria de los ‘Bravos’ de Juárez por 2-1 ante los ‘Rayos’ del Necaxa.

"Estoy muy feliz de volver a marcar, esto ayuda a agarrar confianza y ojalá sigamos por este camino", dijo Ibáñez quien no anotaba desde el pasado 16 de octubre.

str/ol