Un rival demanda a la WWE por supuesto monopolio ilegal de la lucha libre

Compartir
Compartir articulo

Por Jonathan Stempel

12 ene (Reuters) - World Wrestling Entertainment Inc fue demandada el martes por un rival más pequeño que la acusó de violar la ley federal antimonopolio por su control en el mercado de la lucha libre profesional.

MLW Media LLC acusó a la WWE y a su director ejecutivo, Vince McMahon, de amenazar a los socios de contenido por hacer negocios con MLW, para ayudar a proteger su cuota del 85% del mercado estadounidense de derechos de transmisión de la lucha libre profesional.

El demandante, con sede en Mamaroneck, Nueva York, dijo que la interferencia de WWE en 2021 hizo que Vice TV pusiera fin a las conversaciones para emitir nuevos contenidos de MLW y provocó una caída del 40% en la venta de entradas después que el servicio de streaming Tubi de Fox Corp abandonara un acuerdo de licencia la noche antes de que se anunciara públicamente.

MLW también acusó a la WWE, con sede en Stamford, Connecticut, de inducir a los luchadores de MLW a romper sus contratos de exclusividad y de emitir material de MLW sin permiso, para combatir un descenso de cinco años en la popularidad de sus propios programas.

El "patrón de conducta depredadora y excluyente" de WWE reduce la competencia y perjudica irremediablemente a los consumidores al privarles de contenidos y mantener los precios altos, dijo MLW.

"Este comportamiento anticompetitivo tiene que terminar", dijo el director ejecutivo de MLW, Court Bauer, en un comunicado.

La demanda se presentó en un tribunal federal de San Francisco.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la WWE dijo que creía que las reclamaciones de MLW no tenían fundamento y que tenía la intención de defenderse enérgicamente. McMahon no fue nombrado como acusado. (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)