Empleados de Universal deben vacunarse o someterse a pruebas

Compartir
Compartir articulo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — A partir del próximo mes, los trabajadores de los parques temáticos de Universal Orlando deberán estar completamente vacunados o someterse a pruebas semanales de COVID-19 para cumplir con las pautas federales, dijeron representantes de la compañía el miércoles.

La mayoría de los trabajadores ya están vacunados. La nueva política no afecta a visitantes.

Según las regulaciones federales que entraron en vigencia el lunes, las empresas con 100 o más empleados deben exigir que los trabajadores se vacunen o que los empleados no vacunados se sometan a pruebas semanales de COVID. Las regulaciones están siendo impugnadas en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los trabajadores de los parques temáticos de Universal deben estar completamente vacunados antes del 9 de febrero o hacerse una prueba cada semana, dijeron funcionarios de Universal en un comunicado. Indicaron que la compañía inicialmente proporcionará pruebas gratuitas en el sitio.

“La salud y la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo ha sido nuestro enfoque continuo durante la pandemia”, dice el comunicado. “También estaremos monitoreando las acciones legales que involucran estas regulaciones por parte de una variedad de intereses estatales y privados y nos adaptaremos en consecuencia si hay cambios”.

El pasado otoño boreal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una medida que prohíbe a las empresas privadas tener mandatos de vacunación a menos que permitan que los trabajadores opten por no participar por razones médicas, creencias religiosas, inmunidad basada en una infección previa, pruebas regulares o un acuerdo para usar equipo de protección. La ley federal supera a la de Florida.