Serbia: líder de iglesia ortodoxa da positivo al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

BELGRADO, Serbia (AP) — El patriarca Porfirio, líder de la Iglesia ortodoxa serbia, dio positivo al coronavirus, anunció la iglesia el martes, en pleno brote de infecciones en el país y en la región balcánica.

El religioso ha desarrollado “síntomas muy leves de la infección por el virus” y sigue en cuarentena, explicó la institución en un comunicado, añadiendo que sigue realizando sus funciones administrativas sin problemas.

El patriarca, de 60 años, se convirtió en el líder de la iglesia ortodoxa serbia tras la muerte de su predecesor, Ireneo I, tras contagiarse de COVID-19 en noviembre de 2020.

Porfirio acudió el domingo a una misa en la República Srpska, una zona de la vecina Bosnia gobernada por Serbia, donde pocas personas usaron mascarilla.

Serbia reportó cerca de 9.000 nuevos positivos por COVID-19 el lunes. El número de contagios en esta nación de siete millones de habitantes se ha incrementado notablemente tras la celebración del Año Nuevo, que incluyó conciertos al aire libre y la relajación de las medidas sociales.

Según los expertos, el aumento de los casos en esta última ola de la pandemia se debe a la variante ómicron, que se propagada más rápido y se espera que empeore más aún la situación.