Policía británica reexamina asesinato de 1969 ligado a la familia Murdoch

La policía londinense está examinando nuevas pruebas en la investigación sobre el secuestro y asesinato en 1969 de Muriel McKay, que fue confundida con la esposa del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y cuyo cuerpo nunca se encontró.

Scotland Yard anunció el martes que los familiares de McKay habían transmitido nuevos detalles sobre el caso, incluida la ubicación del cuerpo, según el periódico The Times, que pertenece al grupo de Murdoch.

La policía "fue contactada en diciembre de 2021 por la familia de Muriel McKay en relación a informaciones que había obtenido sobre su asesinato", dijo a la AFP una portavoz, precisando que los investigadores están ahora "examinando todas las pruebas".

Según The Times, esto se produce tras revelaciones del secuestrador convicto Nizamodeen Hosein sobre la ubicación del cuerpo de McKay, que se cree que fue enterrado en una granja de Hertfordshire, al norte de Londres.

Nizamodeen Hosein y su hermano Arthur secuestraron a la mujer, que entonces tenía 55 años, en 1969, pensando que era Anna Murdoch.

Los hermanos habían seguido el Rolls-Royce del magnate sin saber que lo había prestado a su ayudante Alick McKay, el marido de Muriel.

Según diario, Hosein reveló recientemente a la familia McKay que Muriel había muerto de un ataque mientras veía un reportaje de televisión sobre su secuestro.

Hosein cumplió 20 años de prisión en el Reino Unido por el secuestro y posteriormente fue deportado a Trinidad, mientras que su hermano Arthur murió en la cárcel en 2009.

cjo-acc/zm