Estrellas Orientales frenan a Gigantes en béisbol dominicano

Compartir
Compartir articulo

Sander Pimentel sacudió un jonrón de tres carreras bateando como emergente en el fondo del noveno episodio, y las Estrellas de Orientales se llevaron una dramática victoria por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos, en la actividad de del round robin que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El estelar veterano de las Grandes Ligas Robinson Canó conectó un doble productor de dos anotaciones y Yamaico Navarro se fue de 3-1 con una carrera producida para redondear la ofensiva de los ganadores.

Fernando Abad (2-0) retiró un episodio en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro. Perdió Ryan Kussmaul (1-1), tras permitir tres carreras en su relevo de dos tercios de entrada.

En Santiago de los Caballeros, Eric Filia conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Luis Valenzuela añadió un doble productor de una carrera para impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 4-1 sobre los Tigres del Licey.

Wandy Peralta (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir anotaciones para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Génesis Cabrera (0-1), castigado con tres carreras en su relevo de un capítulo.

Con siete juegos por disputarse en el round robin, Gigantes del Cibao lideran la ronda de todos contra todos con marca de 8-3, seguidos por Tigres del Licey (5-6), Estrellas Orientales (5-6) y Águilas Cibaeñas (4-7).

MÉXICO

Agustín Ruiz sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo episodio y los Charros de Jalisco revertieron una desventaja para derrotar por 5-2 a los Sultanes de Monterrey y tomar ventaja 3-2 en la serie al mejor de siete por un pase la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jared Wilson (1-0) permitió una carrera y tres hits en su relevo de una entrada para ganar el encuentro. La derrota fue para Juan Ramón Noriega (0-1), tras conceder una carrera en dos tercios de entrada de labor.

En Culiacán, los Algodoneros de Guasave atacaron con cinco anotaciones en la misma primera entrada en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Tomateros de Culiacán, para sobrevivir en la serie al mejor de siete que aún pierden por dos juegos contra tres.

Ángel Erro bateó de 4-2 con dos dobles y dos carreras producidas, Ramón Ríos se fue de 4-2 con un triple y una remolcada y Arturo Rodríguez conectó de 3-2 con una empujada y dos anotadas para encabezar el ataque de los Algodoneros.

Geno Encina (1-0) cubrió siete episodios lanzando pelota de cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Manny Bañuelos (1-1), castigado con siete anotaciones y ocho hits en tres capítulos y un tercio de labor.

VENEZUELA

Rayder Alcano sacudió un jonrón con las bases llenas, Leonardo Reginatto bateó de 3-2 con dos carreras producidas y Arturo Nieto se fue de 3-1 con dos remolcadas para impulsar este domingo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 12-3 sobre los Caribes de Anzoátegui en la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Martinez (1-0) retiró dos episodios en blanco y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Henry Centeno (2-1), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en dos innings y dos tercios.

En Maracay, Denis Phipps conectó un sencillo remolcador en el fondo de la doceava entrada para darle a los Tigres de Aragua una dramática victoria por 5-4 sobre los Leones del Caracas.

Ronald Belisario (1-0) retiró una entrada en blanco para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Félix Carvallo (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y tres hits en apenas un tercio de entrada de labor.

Con cinco jornadas por disputarse, Cardenales de Lara lideran la ronda de todos contra todos con registro de 7-3, seguidos por Navegantes del Magallanes (7-4), Caribes de Anzoátegui (6-4), Tigres de Aragua (5-6) y Leones del Caracas (1-9).

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina anotaron tres carreras en la misma primera entrada para apoyar una sólida apertura de Oddy Núñez, y derrotaron por 5-3 a los Indios de Mayagüez para recortar a un juego contra dos su desventaja en la serie semifinal al mejor de siete de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Núñez (1-0) sólo permitió una carrera y un imparable en su labor de cinco episodios para llevarse la victoria, y perdió Robby Rowland (0-1), tras admitir tres anotaciones en apenas una entrada de actuación.

Anthony García bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Bryan Torres se fue de 5-4 con una remolcada y Brian Navarreto conectó de 5-2 con una empujada para encabezar la ofensiva de los ganadores

En Caguas, Jancarlos Cintrón conectó un sencillo remolcador den la parte baja del cuarto episodio para apoyar una brillante apertura de Yordy Cabrera, y los Criollos de Caguas tomaron ventaja de dos juegos contra uno en su serie semifinal al mejor de siete.

Cabrera (1-0) completó seis entradas en blanco lanzando pelota de cinco imparables y seis ponches para llevarse la victoria, y perdió Luis Leroy Cruz (0-1), pese a permitir sólo un imparable y una carrera en cinco sólidos episodios.