Canadá gana a Rusia y será rival de España en final de ATP Cup

Compartir
Compartir articulo

Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov dieron este sábado en Sídney el punto decisivo a Canadá en el duelo de dobles ante la vigente campeona Rusia, con lo que los canadienses se medirán con España -que se impuso el viernes a Polonia- el domingo en la final.

Auger-Aliassime y Shapovalov supieron sobreponerse a la pérdida del primer set para derrotar al término de un partido espectacular a los rusos Daniil Medvedev y Roman Safiullin 4-6, 7-5, 10-7.

En individuales, Shapovalov había dado el primer punto a Canadá al derrotar a Roman Safiullin 6-4, 5-7, 6-4. Daniil Medvedev había equilibrado la balanza ante Auger-Aliassime 6-4, 6-0.

Pero el duelo de dobles llevó a los norteamericanos a su primera final de la ATP Cup.

"Felix hizo un gran trabajo. Yo comencé poco a poco, con algunas dificultades en el resto, pero supimos luchar", declaró Shapovalov, quien se congratuló de "la gran química y el espíritu de equipo" en Canadá.

Las dos estrellas canadienses de la misma generación -Auger-Aliassime tiene 21 años, Shapovalov 22-, necesitarán esa unión el domingo ante una España experimentada, con Roberto Bautista (33 años) y Pablo Carreño, ambos en el top-20 de la clasificación ATP (19º y 20º).

Los dos treintañeros españoles han ganado todos sus partidos individuales desde el inicio del torneo. España fue finalista de la primera edición de esta joven competición nacida en 2020.

Juventud canadiense o experiencia española, el domingo se conocerá cuál de las dos cualidades pesará más en la balanza.

mp/ssy/chc/iga