Caribes imparables lideran round robin en Venezuela

Compartir
Compartir articulo

Mayckol Guaipe cumplió el jueves con una brillante apertura, y los Caribes de Anzoátegui doblegaron 3-2 a los Leones del Caracas para tomar el comando del round robin que otorga los dos pases a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guaipe (1-0) sólo permitió una carrera y un imparable en seis episodios dominantes para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de Aliangel López (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en dos innings y un tercio.

Los Caribes fabricaron dos carreras en el tercer episodio gracias a un doble remolcador de Luis Sardiñas y a un rodado productor de Niuman Romero por la antesala. La tercera carrera llegó en el octavo capítulo, cuando el mismo Romero conectó un elevado de sacrificio para impulsar a Rafael Ortega.

En Valencia, los Cardenales de Lara atacaron con tres anotaciones en la parte alta del noveno episodio para remontar y vencer 7-5 a los Navegantes del Magallanes.

Juniel Querecuto empujó la primera carrera del ataque decisivo en el noveno inning con un rodado por la primera base, Ali Sánchez empujó la segunda con un elevado de sacrificio, mientras que Ildemaro Vargas conectó un sencillo remolcador de una carrera para redondear la ofensiva.

Ali Sánchez bateó de 3-2 con dos carreras producidas, Ramón Flores se fue de 5-2 con un triple y una remolcada, y Gorkys Hernández sacudió un doble para empujar una más.

La victoria fue para Vicente Campos (2-0), con dos entradas en blanco como relevista. Perdió Bruce Rondón (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.