Unos 70 migrantes se refugiaron en una plataforma petrolera en el Mediterráneo

Compartir
Compartir articulo

Unos 70 migrantes, que intentaban cruzar el Mediterráneo, se refugiaron en una plataforma petrolera, donde pernoctaron, antes de ser entregados a las autoridades tunecinas, indicó el martes el gigante energético Shell.

El barco de rescate "Louise Michel" informó por su parte que había rescatado a 31 personas en una embarcación de madera que se encontraba a la deriva debido al mal tiempo, mientras "otras 65-70 personas se subieron en la noche a la plataforma petrolera de Shell, donde soportaron mucho frío" por el invierno boreal.

La oficina de Shell en Túnez confirmó que un número indeterminado de migrantes se encontraba el lunes hacia las 20H00 locales en la plataforma Miskar, ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) de la costa de Túnez.

"Los migrantes recibieron asistencia, se les proporcionó agua, comida y ropa seca", explicó la empresa, que los entregó luego a las autoridades tunecinas.

"Los migrantes fueron trasladados de manera segura a un buque de la armada de Túnez el 4 de enero de 2022, alrededor de las 14H00 hora de Túnez", precisó.

El "Louise Michel" es un antiguo buque de la marina francesa de 30 metros, decorado por el artista británico Banksy, uno de los patrocinadores de su labor de rescate de migrantes que arriesgan la vida para atravesar el Mediterráneo.

Más de 115.000 personas llegaron por vía marítima a Italia, Grecia, España, Chipre y Malta el año pasado y alrededor de 1.800 murieron o desaparecieron en el intento, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

bur-kv/js