Canó lleva a Estrellas Orientales al triunfo

Compartir
Compartir articulo

Una gran noche de Robinson Canó permitió que las Estrellas Orientales frenaran una racha de tres victorias de los Gigantes del Cibao, al aplastarlos el jueves por 8-0 para en la Liga Dominicana de Béisbol.

El exjugador de las Grandes Ligas bateó de 5-3 con un jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas, y las Estrellas apretaron la tabla de posiciones en el Round Robin que define a los dos finalistas.

Junior Lake se fue de 5-3 con dos empujadas y Gustavo Núñez bateó de 4-2 con dos impulsadas.

Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar una blanqueada permitiendo apenas dos imparables. El triunfo correspondió al taiwanés Wei-Chieh Huang (1-0) con tres entradas sin admitir hits ni carreras y con dos ponches. El revés fue al registro de Enny Romero (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco incogibles en tres episodios y dos tercios.

En Santiago De Los Caballeros, un ataque de tres carreras en el tercer episodio resultó definitivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 3-1 sobre los Tigres del Licey.

Ramón Torres bateó de 4-1 con dos carreras producidas, Jimmy Paredes se fue de 4-2 con dos dobles y una remolcada, mientras que Juan Lagares conectó de 4-2 con un doble y una empujada.

Las Águilas ganaron por primera vez en esta postemporada.

Jhan Martínez (1-0) lanzó dos innings y dos tercios en blanco con tres ponches como relevista para anotarse la victoria. Brandon Lawson (1-0) fue el derrotado tras permitir tres anotaciones y cinco incogibles en tres innings.

Los Gigantes lideran el Round Robin con marca de 3-1, seguidos por Tigres (2-2), Estrellas (2-2) y Águilas (1-3).

VENEZUELA

Juniel Querecuto conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en el quinto episodio, y los Cardenales de Lara derrotaron 4-2 a los Navegantes del Magallanes, quienes perdieron el invicto en el round robin que definirá a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Madero (1-0) se anotó la victoria con un relevo de tres entradas en blanco con tres ponches. Perdió el abridor Robert Zárate (0-1), tras permitir tres anotaciones y siete incogibles en cuatro capítulos.

En Puerto La Cruz, los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 14 imparables para doblegar 8-6 a los Leones del Caracas y encadenar su tercera victoria.

Niuman Romero bateó de 5-2 con un jonrón y dos carreras producidas, Balbino Fuenmayor conectó de 5-1 con dos remolcadas y Víctor Reyes se fue de 4-4 con tres dobles, una carrera empujada y tres anotadas.

Ángel Guillén (1-0) retiró dos tercios de entrada y se benefició de la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria. El revés fue para Ricardo Rodríguez (0-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de inning.

Navegantes y Caribes lideran el round robin con marca de 3-1, seguidos por Cardenales (2-2), Leones (1-3) y Tigres (1-3).

PUERTO RICO

Pese a ser barridos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, los Gigantes de Carolina se vieron beneficiados con una derrota del RA12 ante los Cangrejeros de Santurce para clasificarse a la postemporada.

Con ello, se han definido los cuatro invitados a las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jan Hernández sacudió un jonrón solitario, Alexis Torres añadió un cuadrangular de dos carreras en ataque de tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio, y los Cangrejeros derrotaron 6-3 al RA12, eliminado así de la competencia.

Rubén Castro había conectado un cuadrangular con uno a bordo en el séptimo capítulo para empatar la pizarra por los Cangrejeros.

Xavier Cedeño (1-0) lanzó una entrada en blanco con dos ponches para ganar el juego. Lo perdió Alexander Castro (1-2), tras permitir una carrera y dos hits en un inning y dos tercios.

El relevista de los Cangrejeros, Fernando Cruz, lanzó un inning en blanco en el encuentro y ahora encadena 49 entradas y un tercio sin permitir carrera, racha que se remonta al 2018. Cruz se colocó sólo a un out de la marca de todos los tiempos en poder de José de la Torre, quién sumó 49 episodios y dos tercios sin permitir carreras entre el 2013 y el 2017 con los Criollos de Caguas.

En Carolina, los Criollos se anotaron dos victorias en su visita a los Gigantes, y amenazan el liderato de los Indios de Mayagüez.

A primera hora, Nelson Velázquez conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio, y Engel Beltré sacudió un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo para guiar a los Criollos a una victoria por 8-4.

Christian Torres (3-0) ganó el juego con una entrada en blanco en labor de relevo. Perdió Ramesis Rosa (2-1), castigado con tres anotaciones en su trabajo de un inning.

En el segundo juego de la jornada, Nelson Vázquez bateó de 3-1 con dos carrera producidas y Rey Fuentes añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse en la victoria de los Criollos por 5-2.

Ganó Julio Morales (5-0) con dos capítulos en blanco en labor de relevo, y perdió José Cruz (2-2), luego de tolerar tres anotaciones y cuatro incogibles en cinco entradas y dos tercios.

Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguido por Caguas (19-11), Santurce (17-14) y Carolina (12-18) ya clasificados, RA12 (8-21) está eliminado.

MÉXICO

Marco Jaime respondió con un sencillo remolcador en la parte alta de la 10ma entrada para romper un empate y los Algodoneros de Guasave derrotaron 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse por cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Miguel Guzmán se destacó en el ataque de los Algodoneros al batear de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Ramón Ríos se fue de 6-4 con un doble, una producida y una anotada.

Matt Pobereyko (1-0) ponchó a tres en su relevo de dos innings en blanco para ganar el encuentro. Carlos Machorro (0-1) cargó con la derrota tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

En Monterrey, los Sultanes sobrevivieron a otro dramático encuentro cuando Fernando Pérez sacudió un sencillo remolcador en el fondo del 12mo inning que dejó tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo, dio a los Sultanes un sufrido triunfo por 6-5 con el que se adelantaron 3-2 en la serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales.

Anthony Giansanti conectó un jonrón de tres anotaciones, Aldo Flores sumó una remolcada con un doble y Gilberto Galaviz bateó de 3-2 con una empujada para soportar la ofensiva de los ganadores.

Luis Gámez (1-0) se anotó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Kenneth Sigman (0-1), tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en un inning.

En Mexicali, un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio resultó decisivo en la victoria de los Charros de Jalisco por 6-2 sobre los Águilas de Mexicali, con lo que tomaron ventaja de tres juegos contra dos en la serie al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de las semifinales.

Japhet Amador conectó un jonrón solitario, Missael Rivera empujó dos carreras con un doble y Manny Rodríguez, Agustín Murillo y Félix Pérez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para liderar la ofensiva de los Charros.

Javier Solano (1-0) cubrió siete sólidas entradas lanzando pelota de cinco imparables y dos carreras con cuatro ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Miguel Peña (0-1) tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en cinco innings y un tercio.