Tomateros vence a Navojoa; son los primeros en semifinales

Compartir
Compartir articulo

CULIACÁN, México (AP) — Los Tomateros de Culiacán concluyeron la faena este jueves ante los Mayos de Navojoa con otro espectacular regreso, y con un salvaje ataque de cinco anotaciones en el noveno episodio coronado con un jonrón de tres carreras de Stevie Wilkerson, los doblegaron por 9-6 para concretar una barrida en su serie al mejor de siete y convertirse en el primer semifinalista en la Liga Mexicana del Pacífico.

Wilkerson, jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, fue la gran figura del juego al batear de 5-2 con dos jonrones y seis carreras remolcadas, mientras que Sebastián Elizalde, Alexis Wilson y Joey Meneses portaron cada uno un doble productor de una carrera para redondear la ofensiva de los vigentes bicampeones del circuito.

Alejandro Chávez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Esteban Haro (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Obregón, Yadir Drake sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Ángel Erro añadió un sencillo productor de una más para respaldar una sólida apertura de Fernando Miranda, y los Algodoneros de Guasave superaron por 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de tres a juegos a uno en su serie a mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

Miranda (1-0) cubrió seis capítulos en blanco lanzando pelota de sólo tres hits y cinco ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Arturo López (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro incogibles en seis innings.

En Monterrey, los Sultanes atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, para revertir una desventaja y doblegar por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo e igualar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Fernando Pérez bateó de 3-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Issmael Salas, Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela conectaron cada uno un sencillo productor de una carrera para comandar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Isidro Márquez (1-0) con un capítulo en blanco de actuación, y perdió Juan Gámez (0-1), tras conceder dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Mexicali, el colombiano Reynaldo Rodríguez definió otro dramático duelo en esta serie con un sencillo remolcador en el fondo de la onceava entrada, y los Águilas de Mexicali dejaron regados en el terreno a los Charros de Jalisco y escaparon con una victoria por 4-3, para empatar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Rodríguez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Luis Jiménez se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, y Aneury Tavarez empujó una anotación más con un sencillo para aportar todo lo necesario en el ataque de los Águilas.

Daniel Flores (1-0) retiró un capítulo en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Alex Delgado (0-1), luego de conceder la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.

___

DOMINICANA

Henry Urrutia tuvo este jueves una explosiva jornada a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Logan Ondrusek, y los Gigantes del Cibao aplastaron por 9-1 a las Estrellas Orientales para mantener el liderato en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

Urrutia bateó de 4-3 con dos jonrones y cinco carreras remolcadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores, el jugador de las Grandes Ligas José Siri bateó de 5-3 con un doble y una remolcada, Marcell Ozuna aportó un doble productor de una carrera y Melvyn Mercedes conectó un doble, un triple con una empujada y dos anotadas para redondear el ataque de los Gigantes.

Ondrusek (1-0) cubrió seis episodios en blanco lanzando lenta de tres hits y siete ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Edwin Uceta (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho incogibles en tres innings y un tercio.

En Santo Domingo, una sólida apertura de Albert Abreu lideró a los Tigres del Licey a una victoria por 4-1.

Abreu (1-0) se anotó el triunfo con cinco entradas en blanco de seis imparables, mientras que el revés fue al registro de Carlos Martínez (0-1), tras admitir dos anotaciones y tres imparables en tres capítulos.

Ramón Laureano bateó de 3-2 con una carrera producida, Sergio Alcántara bateó de 2-1 con un doble, una carrera remolcada y una anotada y Michael De La Cruz empujó una anotación más para liderar el ataque de los Tigres.

Gigantes del Cibao lideran el Round Robin con marca de 3-0, Tigres del Licey (2-1), Estrellas Orientales (1-2) y Águilas Cibaeñas (0-3).

___

VENEZUELA

Los Navegantes del Magallanes desplegaron una ofensiva de 11 imparables para derrotar este jueves por 8-6 a los Tigres de Aragua, y se mantuvieron invictos luego de tres duelos en el round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leonardo Reginatto bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras remolcadas, y Cade Gotta se fue de 4-3 con un doble y tres carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores.

Enderson Franco (1-0) retiró dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Elih Villanueva (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui explotaron con una ofensiva de 20 imparables para derrotar por 10-4 sobre los Leones del Caracas.

Jesús Sucre lució a la ofensiva de los ganadores al batear de 4-4 con dos dobles, cinco carreras producidas y tres anotadas, mientras que Asdrúbal Cabrera conectó de 5-3 con un doble y tres empujadas para los Caribes.

Yohan Pino (1-0) permitió una carrera y cinco imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jhonathan Díaz (0-1), castigado con cuatro carreras y seis incogibles en un capítulo.

Navegantes lideran el Round Robin con marca de 3-0, seguidos por Caribes (2-1), Leones (1-2), Cardenales (1-2) y Tigres (1-3).

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas aplastaron este jueves por 13-0 al RA12, para colocarse a un juego de distancia del liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Reymond Fuentes sacudió un jonrón con las bases llenas bateando como emergente, Kevin Santa bateó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, Johneswhy Fargas se fue de 4-2 con dos remolcadas y Juan Centeno bateó de 3-2 con dos empujadas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Julio Torres (2-0) completó cinco episodios en blanco lanzando pelea de cinco imparables y dos ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Rubén Ramírez (0-3), tras permitir tres anotaciones y cinco incogibles en tres capítulos.

En Mayagüez, Christian Vázquez sacudió un jonrón solitario en la parte alta del noveno episodio, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron por 1-0 a los Indios de Mayagüez.

Alexis Díaz (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Brandon Webb (2-1), tras conceder una carrera en su relevo de un capítulo.

Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguidos por los Caguas (17-11) y Santurce (16-14) ya clasificados, Carolina (12-16) y RA12 (8-20) disputan el último puesto en la postemporada en la recta final del rol regular.