Tomateros a un paso de semifinales tras remontar ante Mayos

Compartir
Compartir articulo

NAVOJOA, México (AP) — Joey Meneses conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el fondo del séptimo episodio, con lo que los Tomateros de Culiacán remontaron la desventaja y doblegaron por 5-3 a los Mayos de Navojoa. Los Tomateros tomaron así una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y se colocaron a un paso de clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Bravo (1-0) retiró dos episodios en blanco con tres ponches en un hermético relevo para ganar el encuentro. Perdió Fabian Anguamea (0-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, el cubano Rusney Castillo conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo capítulo para romper un empate, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Nick Torres de 2-2 con una carrera remolcada y una anotada, y Castillo de 3-1 con un doble y una empujada se destacaron en el ataque de los Naranjeros, que han ganado dos juegos consecutivos.

Wilmer Ríos (1-0) se llevó el triunfo con una brillante labor de siete episodios en los que sólo permitió dos carreras y cuatro hits, regaló una base por bolas adornó su labor con 10 ponches. El revés fue para Juan Ramón Noriega (0-1), luego de permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de labor.

En Obregón, Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas, Jesse Castillo sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Ramón Ríos y Jhoan Urena aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras empujadas en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 6-0 sobre los Yaquis, con la que tomaron ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Jesús Huerta (1-0) completó dos episodios y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Héctor Velázquez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro inatrapables en cuatro innings y un tercio.

En Mexicali, los Águilas se impusieron por 7-3 a los Charros de Jalisco y evitaron caer en una situación crítica descontando su desventaja en la serie al mejor de siete, a dos juegos contra uno, por un lugar en las semifinales.

Daniel Castro bateó de 5-3 con una carrera producida y dos anotadas, Joey Terdoslavich se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, Luis Jiménez de 5-2 con un doble y una empujada y Yaison Asencio de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los Águilas.

La victoria fue para Isaac Jiménez (1-0), con una entidad y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro del abridor Orlando Lara (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres episodios y dos tercios.

DOMINICANA

Raúl Valdez cumplió este martes con una apertura sólida y los Gigantes del Cibao superaron por 3-0 a los Tigres del Licey para tomar momentáneamente el liderato en el arranque de la ronda de todos contra todos que otorga dos boletos a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (1-0) completó cinco entradas y dos tercios en blanco, lanzando pelota de apenas dos inatrapables y seis ponches para anotarse la victoria, y el descalabro fue al registro de César Valdez (0-1), pese a permitir solamente tres carreras y siete hits en seis innings y un tercio.

Henry Urrutia sacudió un jonrón solitario y se fue de 5-2 con una carrera remolcada, mientras que Carlos Peguero respondió como emergente con un sencillo para empujar una más, aportando todo lo necesario a la ofensiva por los Gigantes.

VENEZUELA

Una sólida apertura de Henry Centeno y un hermético trabajo de su cuerpo de lanzadores le dio el martes a los Caribes de Anzoátegui su primera victoria en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por pizarra de 4-1 sobre los Tigres de Aragua.

Centeno (1-0) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ángel Padrón (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas dos capítulos.

Tomás Telis se fue de 4.2 con una carrera producida, mientras que Asdrúbal Carrera remolcó una más con un doble para comandar el ataque de los ganadores.

En Caracas, Aldrem Corredor respondió con un sencillo productor de dos anotaciones en el fondo del séptimo episodio para romper un empate, y los Leones del Caracas doblegaron por 3-1 a los Cardenales de Lara.

Ganó Jesús Zambrano (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir libertades, y perdió Máximo Castillo (0-1), tras conceder dos anotaciones en dos episodios de trabajo.

Los Navegantes lideran el Round Robin con marca de 2-0, seguidos por Caribes (1-1), Leones (1-1), Cardenales (1-2) y Tigres (1-2).

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina dieron un paso más en la búsqueda del último puesto en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer este martes por 4-2 a los Cangrejeros de Santurce para encadenar su tercera victoria de manera consecutiva.

Kennys Vargas conectó un doble, y Jonathan Rodríguez le siguió con un sencillo remolcador para abrir el marcador en el primer episodio, mientras que Ozzie Martínez sacudió un jonrón solitario en la segunda tanda para ampliar la ventaja.

Ryan Grotjohn impulsó las dos restantes con sencillo remolcador en el tercer capítulo y un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

José Espada (1-2) cubrió seis entradas en blanco lanzando pelota de sólo tres imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Leroy Cruz (2-1), tras conceder dos anotaciones y tres hits en seis innings.

Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguidos por los Caguas (16-11) y Santurce (15-14) ya clasificados, Carolina (12-16) y RA12 (8-19) disputan el último puesto en la postemporada en la recta final del rol regular.