Tomateros amplía ventaja sobre Navojoa en la postemporada

Compartir
Compartir articulo

NAVOJOA, México (AP) — Ramiro Peña conectó un sencillo remolcador para romper un empate en la parte alta de la 12da entrada, y el cerrador Alberto Baldonado entró a batear como emergente y respondió con un imparable remolcador en el mismo episodio para darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa, con lo que tomaron ventaja de dos juegos a cero en la serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Emmanuel Ávila bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas y José Guadalupe Chávez sacudió un jonrón solitario para destacarse en el ataque de los Tomateros.

Alberto Maldonado (1-0) lució también en el montículo y se anotó la victoria tras lanzar dos episodios de una carrera y tres imparables, mientras que el descalabro fue al registro de Juan Robles (0-1), tras admitir una carrera en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Jalisco, un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo en la victoria de los Charros de Jalisco por 6-3 sobre los Águilas de Mexicali, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

Félix Pérez bateó de 3-1 con dos carreras producidas, y José Manuel Rodríguez se fue de 4-1 con dos remolcadas para encabezar el ataque de los Charros.

El triunfo fue para Jared Wilson (1-0) con una entrada y dos tercos de un hit y una carrera, y perdió Isaac Jiménez (0-1), tras conceder dos anotaciones en su relevo de dos tercios de entrada.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una furiosa ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 10-4 sobre los Sultanes de Monterrey, para emparejar su serie al mejor de siete a un encuentro por bando.

El jugador de las Grandes Ligas Isaac Rodríguez bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, Nick Torres se fue de 4-2 con tres producidas e Isaías Tejeda se fue de 5-2 con un doble y dos empujadas para encabezar el ataque de los Naranjeros.

Luis Márquez (1-0) cubrió un episodio y dos tercios sin permitir carreras para llevarse el triunfo, y lo perdió Normal Elenes (0-1), tras conceder dos anotaciones y tres incogibles en apenas un tercio de entrada de labor.

En Guasave, Yadir Drake bateo de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas en apoyo a una sólida apertura de Geno Encina, y los Algodoneros de Guasave doblegaron por 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para empatar a un juego por bando su serie al mejor de siete.

Encina (1-0) lanzó cinco innings y dos tercios de dos anotaciones y dos carreras para anotarse el triunfo, y perdió Yoanner Negrín (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cinco remolcadas en seis capítulos.

___

VENEZUELA

LA GUAIRA, Venezuela - Los Navegantes del Magallanes, que terminaron en el primer lugar del rol regular, mantuvieron su buena inercia desplegando una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria por 8-2 sobre los Tigres de Aragua en el arranque del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Nellie Rodríguez bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Alberth Martínez sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Alberto González bateó de 5-3 con una empujada y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Erick Leal (1-0) se anotó la victoria con una sólida labor de seis innings en los que permitió sólo una carrera y cuatro imparables, mientras que el revés fue al registro de Jorgan Cavaneiro (0-1), castigado con seis anotaciones y siete incogibles en apenas un capítulo y dos tercios,

En La Guaira, un ataque de cinco anotaciones en el quinto episodio, y una sólida apertura de Williams Pérez, lideraron a los Cardenales de Lara a una victoria por 8-3 sobre los Leones del Caracas.

Pérez (1-0) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de sólo dos imparables con tres ponches para ganar el encuentro, y lo perdió José Mujica (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis hits en cuatro capítulos.

Jecksson Flores bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas conectó de 4-2 con una remolcada y William Contreras se fue de 3-2 con un doble y dos empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

___

PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico - Los Indios de Mayagüez barrieron este domingo a los Cangrejeros de Santurce en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, para reafirmar su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

A primera hora, Derek Rodríguez bateó de 3-1 con dos carreras producidas y dos anotadas, y Brian Rey añadió un sencillo remolcador de una más y los Indios doblegaron por 5-2 a los Cangrejeros,

Nelvin Fuentes (3-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Jason García (1-4), castigado con cuatro anotaciones en un capítulo y dos tercios.

A segunda hora, Glenn Santiago anotó en un espectacular doble robo en la parte alta del octavo episodio para romper un empate, y los Indios superaron por 4-3 a los Cangrejeros.

Chase Shugart (1-0) lanzó dos episodios en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Fernando Cruz (1-2), tras permitir dos sencillos y una carrera sucia en dos capítulos.

En Caguas, los Criollos barrieron también en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios al RA12.

A primera hora, los Criollos vencieron por 1-0 al RA12 pese a no conectar imparables en el encuentro. Alex FaGalde (3-0) ganó el juego con cinco entrada en blanco de apenas tres imparables, y perdió Ricardo Vélez (1-2) inmerecidamente, tras cubrir seis capítulos sin permitir imparables pero si una carrera inmerecida.

Jancarlos Cintrón se embasó con un error de Kenen Irizarry, y anotó con otro error de del mismo Irizarry a batazo de Nelson Velázquez.

En el segundo de la tarde, Vimael Machín sacudió un jonrón de dos carreras y Edwin Díaz añadió un cuadrangular solitario en la victoria de los Criollos por 3-0 sobre RA12.

Christian Torres (2-0) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el juego, y lo perdió Juan Aponte (1-2), tras conceder dos carreras y cuatro imparables en cinco capítulos y un tercio.

Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguidos por los Caguas (16-10), Santurce (14-13), Carolina (10-16) y RA12 (8-18)