Tomateros ganan a Navojoa en su senda al tricampeonato

Compartir
Compartir articulo

Luego de una temporada irregular que los llevó a clasificarse como octavos y medirse a los líderes Mayos de Navojoa en el primer cruce de la postemporada, los vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, ganaron 8-3 como visitantes para tomar ventaja en la serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales.

José Guadalupe Chávez bateó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, el recién llegado refuerzo Randy Romero conectó de 3-1 con dos producidas y Stevie Wilkerson se fue de 4-1 con una empujada y dos anotadas para destacarse en la ofensiva de los Tomateros.

Manny Barreda (1-0) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios con seis ponches para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Octavio Acosta (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas un inning y dos tercios.

En Jalisco, el exjugador de las Grandes Ligas Christian Villanueva conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la 12ma entrada para dejar en el terreno a los Águilas de Mexicali, y los Charros de Jalisco escaparon con una victoria por 10-9 para tomar ventaja en el arranque de la serie a mejor de siete.

Mexicali pudo ganar el encuentro cuando tomó ventaja de dos anotaciones en el 10mo episodio y envió al montículo al estelar Jake Sánchez para cerrar el encuentro. Sánchez concretó 26 rescates en el rol regular para imponer una nueva marca en el circuito. Sin embargo, Sergio Pérez le conectó un doble para remolcar una carrera y Manny Rodríguez empujó la del empate con un rodado por la tercera base.

Villanueva bateó de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Japhet Amados se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, y Agustín Murillo sacó un jonrón solitario para destacarse en la ofensiva de los Charros.

En Hermosillo, Miguel Torrero conectó un sencillo productor en la parte alta de la 11ra entrada que rompió un empate y los Sultanes de Monterrey doblegaron por 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja en el arranque de su serie al mejor de siete.

Carlos Soto bateó de 3-1 con dos anotaciones producidas, mientras que Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela añadieron sendos sencillos remolcadores de una carrera en el ataque de los Sultanes.

Nathanel Santiago (1-0) retiró dos episodios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Daniel Guerrero (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

En Guasave, Juan Carlos Gamboa bateó de 4-3 con dos dobles y una carrera remolcada, Víctor Mendoza añadió un sencillo productor de una más para apoyar una sólida apertura de Jake Thompson y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron ventaja en su serie al mejor de siete contra los Algodoneros de Guasave con una victoria por 3-1.

Thompson (1-0) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en cinco capítulos para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jordan Kipper (0-1), tras conceder tres anotaciones y seis hits en cinco innings y dos tercios.