Previa del encuentro de la jornada 19: Aston Villa contra Chelsea

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 en el Villa Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

Villa recibe este domingo a las 18:30 la visita de Chelsea en el Villa Park durante su decimonoveno encuentro en la Premier League.

Aston Villa llega con ganas a la decimonovena jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 2-0 a Norwich City en el Carrow Road, con tantos de Watkins y Ramsey. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 17 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 23 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Chelsea se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Wolverhampton Wanderers durante el último partido, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Aston Villa. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos con 39 goles a favor y 12 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Aston Villa ha ganado cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, Chelsea ha vencido seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Aston Villa, de hecho, los números muestran nueve victorias, 11 derrotas y ocho empates para el equipo local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2021 y acabó con un marcador de 3-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Chelsea está por delante de Aston Villa con una diferencia de 16 puntos. El equipo de Steven Gerrard se sitúa en el décimo lugar con 22 puntos en su casillero. Por su parte, Chelsea tiene 38 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.