Tigres, últimos invitados a siguiente fase en Venezuela

Compartir
Compartir articulo

Con una explosión de seis carreras en el cuarto inning, los Tigres de Aragua vapulearon el jueves 10-3 a los Bravos de Margarita en un juego de desempate y se convirtieron en los últimos invitados al round robin final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Una sólida apertura de Ángel Padrón hizo que la producción ofensiva bastara y sobrara. La fase siguiente comienza el domingo.

Padrón (3-2) se las ingenió para permitir sólo una carrera pese a conceder siete imparables en cinco episodios y un tercio, con lo cual reclamó la victoria. El revés fue para Jesús Castillo (1-3), luego de permitir dos anotaciones y cinco imparables en dos capítulos y dos tercios.

Carlos Tocci fue la principal arma en el ataque de los Tigres, al batear de 6-3 con cuatro carreras producidas y dos anotadas. Wilson García añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Wilfredo Jiménez sacudió un jonrón solitario.

Al término de la campaña regular, los Navegantes terminaron en la cima del circuito con marca de 32-17, seguidos por Cardenales (28-21), Leones (26-23), Tigres (26-24) y Caribes (25-24), clasificados al Round Robin. Los Bravos (25-25), Águilas (20-29) y Tiburones (15-34) han quedado eliminados de la competencia.

PUERTO RICO

Un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Cangrejeros de Santurce por 12-10 sobre el RA12 en la jornada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Roberto Peña bateó de 4-2 con tres remolcadas, Alexis Pantoja se fue de 2-1 con tres producidas y dos anotadas y David Vidal bateó de 2-1 con dos remolcadas y tres anotadas para destacarse en el ataque de los Cangrejeros.

Ganó Joel Huertas (2-0) con tres episodios en blanco en labor de relevo, lanzando peleona de sólo un imparable con tres ponches, y perdió Alexander Castro (1-1), tras conceder tres anotaciones en una entrada.

En Mayagüez, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, Kennys Vargas bateó de 3-2 con un doble, un triple y tres carreras producidas, Ryan Grotjohn se fue de 4-3 con un doble y dos remolcas y Anthony García se fue de 4-1 con dos empujadas en la victoria de los Gigantes de Carolina por 12-6 sobre los Indios de Mayagüez.

Eddy Tavarez (1-0) retiró una entrada en blanco para registrar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Derek Rodríguez (0-1), castigado con cuatro anotaciones en dos capítulos.

En el segundo de la doble tanda, Xavier Fernández bateó de 3-2 con dos carreras producidas, T.J. Rivera se fue de 3-1 con una remolcada y Chávez Young se fue de 2-1 con una empujada en la victoria de los Indios de Mayagüez por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina.

Bryant Santiago (1-1) se anotó el triunfo con una entrada y un tercio de una carrera, y la derrota fue para Oddy Núñez (0-2), castigado con tres anotaciones en un capítulo.

Indios de Mayagüez lideran con registro de 16-9, seguidos por Criollos de Caguas (14-10), Cangrejeros de Santurce (14-11), Gigantes de Carolina (10-16) y RA12 (8-16).

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán culminaron su participación en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico este jueves, con una derrota por 5-4 ante los Charros de Jalisco, y tendrán la difícil tarea de medirse a los líderes Mayos de Navojoa en la primera serie de postemporada en la que buscan su tercer título de manera consecutiva en el circuito.

El cubano Félix Pérez sacudió un jonrón de tres carreras y Jose Aguilar bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los Charros.

Alexandro Tovalin (6-1) se anotó la victoria con un relevo de una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Anthony Vázquez (4-3), sacudido con cinco anotaciones y seis hits en apenas dos innings y dos tercios.

En Los Mochis, Isaac Rodríguez bateó de 5-2 con un doble, un triple y dos carreras producidas y Alex Robles se fue de 3-2 con una remolcada para guiar a los Cañeros a una victoria por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Evan Rutckyj (1-2) lanzó dos episodios y dos tercios en blanco con cuatro ponches en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Mitch Lively (0-5) con una carrera permitida en un capítulo de labor.

En Navojoa, Justin Dean sacudió un jonrón de tres carreras y Óscar Meza añadió un doble remolcador de una más, y los Mayos doblegaron a los Águilas de Mexicali por 6-4.

Marco Carrillo (4-6) se anotó la victoria con seis brillantes entradas en blanco lanzando pelota de siete imparables, y perdió Thomas Melgarejo (3-2), tras permitir tres anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

En Obregón. Walter Ibarra pegó un jonrón de dos carreras, Irving López bateó de 5-2 con dos carreras producidas y Nick Torres apiló tres imparables con una empujada para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-4 sobre los Yaquis.

Daniel Guerrero (3-1) retiró un episodio y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Alexis Portillo (1-4), castigado con cuatro anotaciones y seis hits en apenas dos episodios.

En Monterrey, Aldo Flores conectó un jonrón de tres anotaciones, José Manuel Orozco bateó de 4-3 con dos remolcadas, y Roberto Valenzuela se fue de 3-1 con una empujada y dos anotadas en la victoria de los Sultanes por 8-4 sobre los Algodoneros de Monterrey.

Juan Cosio (1-0) permitió dos correas y cuatro hits en su relevo de tres entradas y un tercio para ganar el encuentro, y lo perdió Iván Izaguirre (1-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en dos capítulos.

Mexicali terminó en el liderato de la segunda vuelta con registro de 22-14, seguidos por Navojoa (20-16), Hermosillo (20-16), Monterrey (18-17), Jalisco (18-17), Obregón (18-18), Guasave (18-18), Culiacán (16-20),Mazatlán (15-21), y Los Mochis (14-22).

La postemporada arranca este 25 de diciembre. Navojoa enfrentará a Culiacán, Hermosillo a Monterrey, Guasave a Obregón y Jalisco a Mexicali.