Nets dicen que tienen suficientes jugadores para el sábado

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn tienen suficientes jugadores disponibles para volar a Los Ángeles y jugar su partido de Navidad contra los Lakers, aunque Kevin Durant pudiera no ser uno de ellos.

El entrenador Steve Nash dijo el jueves que James Harden concluyó los protocolos de salud de la NBA, pero agregó que no esperaba que ningún de los jugadores aún en los protocolos los cumplan a tiempo para el partido. Eso incluiría a Durant, el líder anotador de la liga.

Los Nets han visto aplazados sus tres últimos partidos — entre nueve aplazamientos en la NBA hasta ahora — luego que un brote de coronavirus les dejó con 10 jugadores en los protocolos de salud. Nash dijo que Paul Millsap y Jevon Carter también concluyeron los protocolos, aunque los novatos Cam Thomas, Kessler Edwards y David Duke Jr. Acaban de ingresar.

Los equipos necesitan un mínimo de ocho jugadores para un partido. Nash dijo que los Mets tienen más que suficientes para hacerlo.

Pero no estaba claro si van a tener otra práctica antes del partido del sábado. Nash dijo que solamente en el último día que los jugadores saludables han podido regresar a las instalaciones de prácticas.

“Es complicado”, dijo Nash. “No hemos podido hacer mucho, pero hacemos lo que podemos y continuaremos adaptándonos junto con las reglas y mandatos”.

Para el jueves por la tarde, basados en los reportes de lesiones de los equipos, había 96 jugadores de 23 equipos afectados por problemas con el virus — a menudo una prueba positiva, aunque no siempre.

La lista incluye a astros como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Trae Young. Los tres deben ser parte del calendario de cinco partidos de la NBA en el feriado.

La liga dice que 97% de los jugadores están plenamente vacunados. El gremio de jugadores dice que 65% han recibido la dosis de refuerzo y que es su prioridad aumentar considerablemente el número.