Detectados más de 50 casos de covid-19 en un crucero que salió de EEUU

Compartir
Compartir articulo

Cincuenta y cinco personas dieron positivo por covid-19 a bordo de un crucero de Royal Caribbean International que zarpó el sábado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, según informó la compañía el miércoles por la noche.

Los contagios registrados en el "Odyssey of the Seas" afectaron a pasajeros y a miembros de la tripulación, pese a que el 95% de las personas embarcadas estaban vacunadas contra la enfermedad, indicó Royal Caribbean.

El barco no recibió autorización para entrar a las islas caribeñas de Curaçao y Aruba, las últimas escalas previstas en su viaje de ocho días, por lo que permanecerá en el mar hasta su regreso a Fort Lauderdale, en Florida, el 26 de diciembre.

La embarcación viaja con 3.587 pasajeros y 1.599 miembros de la tripulación, indicó el medio estadounidense USA Today.

Según la compañía naviera, los 55 contagiados están vacunados contra el coronavirus y son asintomáticos o presentan síntomas leves. Sus contactos cercanos han sido puestos en cuarentena durante 24 horas antes de someterse a una prueba de covid.

Se trata del segundo brote registrado en un crucero de Royal Caribbean en menos de una semana.

El sábado pasado, el "Symphony of the Seas" regresó al puerto de Miami con 48 enfermos de covid-19 a bordo, tras un viaje de siete días por el Caribe.

Varios buques de pasajeros sufrieron brotes de coronavirus en los primeros meses de la pandemia en 2020, lo que llevó a suspender las actividades de crucero durante más de un año.

La industria retomó sus operaciones en junio con fuertes medidas de seguridad ante posibles contagios.

Royal Caribbean exige, por ejemplo, que sus pasajeros mayores de 12 años y sus empleados estén totalmente vacunados.

Pero la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, supone un nuevo reto para la industria.

gma/llu