Bravos y Tigres disputarán juego de desempate en Venezuela

Compartir
Compartir articulo

Henry Rodríguez bateó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Aragua superaron el viernes 5-4 a los Leones del Caracas, para forzar un encuentro de desempate.

Ese duelo para definir al último clasificado al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se disputará este jueves entre los Tigres y los Bravos de Margarita.

Carlos Tocci abrió la décima entrada con un sencillo y avanzó hasta la tercera base gracias a un error del campocorto César Valera, dejando la mesa servida para el elevado de Rodríguez que definió el encuentro.

Elih Villanueva, abridor de los Tigres, cumplió con seis sólidos innings de apenas una carrera y seis imparables pero salió sin decisión. La victoria fue para el estelar relevista Ronald Belisario (7-0) con dos capítulos y un tercio sin permitir anotaciones.

El revés fue al registro de Alejandro Chacin (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su labor de apenas un tercio de entrada.

En La Guaira, los Bravos armaron un ataque de cinco anotaciones en el segundo episodio y aplastaron 12-2 a los Tiburones de La Guiara, con lo que se aseguraron la oportunidad de disputar el juego adicional ante los Tigres.

Adonis García bateó de 5-2 con un doble y dos carreras remolcadas, Luis Castro se fue de 3-2 con jonrón solitario y tres anotadas, José Martínez conectó de 4-2 con un doble, una empujada y dos anotadas, y David Rodríguez disparó un triple en tres turnos con una producida.

Henry Centeno (5-2) permitió dos anotaciones y siete imparables en seis episodios para ganar el encuentro. Lo perdió Kevin García (0-1), tras conceder tres anotaciones en apenas un episodio.

En Puerto La Cruz, los Navegantes del Magallanes doblegaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui. Pese al triple empate en el cuarto puesto con Bravos y los Tigres, los Caribes aseguraron su lugar en el Round Robin por haber llegado a 25 victorias en un encuentro menos que sus rivales.

Alberth Martínez bateó de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Alejandro de Aza se fue de 3-2 con una remolcada y Engelb Vielma sacudió un cuadrangular solitario por los Navegantes.

Ganó Wikelman Rodríguez (3-0) tras permitir una carrera y tres hits en tres capítulos. Perdió Liarvis Breto (2-2), luego de conceder dos anotaciones en su relevo de un episodio.

En La Guaira, las Águilas del Zulia doblegaron 4-2 a los Cardenales de Lara en un duelo sin mayores implicaciones en el acomodo final del standing.

Alex Romero bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas y Ángel Reyes se fue de 4-2 con un doble y una remolcada.

Al término de la campaña regular, los Navegantes terminaron en la cima del circuito con marca de 32-17, seguidos por Cardenales (28-21), Leones (26-23) y Caribes (25-24) ya clasificados. Bravos (25-24) y Tigres (25-24) disputarán el juego de desempate para definir al quinto clasificado, mientras que terminaron eliminados Águilas (20-29) y Tiburones (15-34).

PUERTO RICO

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico retomó su actividad luego de una pausa de una semana tras presentarse casos positivos de COVID-19, y la Junta de Directores de la Liga anunció un nuevo calendario que incluye varias dobles jornadas para desahogar los aproximadamente 10 encuentros que le restan a cada equipo el día 4 de enero.

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron por 6-0 a los Criollos de Caguas, gracias a una brillante salida de Adalberto Flores y un decisivo ataque de cinco anotaciones en el sexto capítulo.

Flores (3-1) cubrió seis entradas en blanco lanzando pelota de apenas dos imparables con siete ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Nivaldo Rodríguez (0-1), pese a permitir sólo una carrera y un hit en cuatro capítulos.

Gabriel Cancel sacudió un jonrón de tres anotaciones para destacarse en la ofensiva de los ganadores, mientras que un erro del primera base Vimael Machín permitió que los Cangrejos anotaran dos carreras más.

En Mayagüez, TJ Rivera tuvo una explosiva noche a la ofensiva, y los Indios derrotaron por 92 al RA 12.

Rivera bateó de 5-2, con dos doble y cinco carreras remolcadas para liderar el ataque de los ganadores, mientras que Danny Ortíz y Brian Rey añadieron sendos sencillos productores de una carrera.

Alex Claudio (1-0) se anotó el triunfo con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Sebastián Martínez (0-2), tras permitir dos anotaciones en un tercio de entrada.

Indios de Mayagüez lideran con registro de 15-8, seguidos por Criollos de Caguas (14-10), Cangrejeros de Santurce (13-11), Gigantes de Carolina (9-15) y RA12 (8-15).

MÉXICO

El histórico Saúl Soto, quien juega su última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico a sus 43 años y disputaba apenas su segundo encuentro de la temporada, sacudió este miércoles el cuadrangular número 153 de su ilustre carrera en la Liga Mexicana del Pacífico en la victoria de los Cañeros de Los Mochis por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán, para afianzarse como cuarto mejor jonronero en la historia del circuito.

Sólo Héctor Espino con 299, Eduardo Jiménez con 199 y Matías Carrillo con 159 conectaron más cuadrangulares de por vida que el receptor de los Cañeros, que el jueves jugará el último encuentro de su histórica carrera.

Soto bateó de 3-2 con su jonrón solitario, Édgar Robles empujó una carrera con un triple, y Keven Lamas la sacó del parque en el séptimo episodio para romper un empate y darle la victoria a los Cañeros.

Darel Torres, de los Cañeros, lució con seis episodios en blanco de apenas tres hits, pero se fue sin decisión, Freddy Quintero (2-2) ganó tras retirar dos tercios de entrada y beneficiarse de la reacción de sus compañeros, mientras que Iván Zavala (4-3) permitió una carrera en dos tercios de inning para cargar con el descalabro.

En Jalisco, Missael Rivera bateó de 4-4 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, mientras que el cubano Dariel Álvarez se fue de 5-3 con un cuadrangular y dos remolcadas en el triunfo de los Charros de Jalisco por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Joey Meneses bateó de 4-2, con dos dobles y dos carreras producidas, y aunque no puedo evitar la derrota de su equipo, tomó el liderato de carreras producidas con 46, una más que Jesse Castillo, cuando resta sólo una jornada por disputarse.

En Monterrey, Ángel Erro bateó de 3-1 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas, mientras que Jesse Castillo se fue de 3-2 con dos dobles y una carrera producida en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 5-3 sobre los Sultanes.

Fernando Miranda (5-4) se anotó la victoria con cinco entradas lanzadas de dos carreras y cinco imparables, mientras que el revés fue al registro de Enrique Alanis (0-1), tras permitir tres anotaciones en un inning y dos tercios.

En Obregón, Nick Torres sacudió un doble remolcador de una carrera y Ángel Camacho sumó una producida con un rodado al cuadro, en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 2-0 sobre los Yaquis.

José Samayoa (2-2) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de sólo tres imparables con siete ponches para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Néstor Anguamea (1-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en dos capítulos y dos tercios.

En Navojoa, Bernardo Heras conectó un elevado de sacrifico en la parte alta de la décimo segunda entrada, y los Águilas de Mexicali se impusieron en un duelo de volteretas a los Mayos de Navojoa por 8-7.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 6-3 con dos carreras remolcadas y Xorge Carrillo añadió un sencillo productor de una carrera para destacar en la ofensiva de los Águilas.

Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 22-13, seguidos por Navojoa (19-16), Hermosillo (19-16), Obregón (18-17), Guasave (18-17), Jalisco (17-17), Monterrey (17-17), Culiacán (16-19), Mazatlán (15-20), y Los Mochis (13-22).