Ryanair dobla su previsión de pérdida anual a causa de ómicron

Compartir
Compartir articulo

La compañía aérea irlandesa Ryanair dobló su previsión de pérdidas anuales por culpa del impacto de la variante ómicron del covid-19, que llevó a una fuerte reducción de las reservas de vuelos a final de año.

El operador prevé ahora unas pérdidas anuales de entre 250 y 450 millones de euros, (283 y 482 millones de dólares), por los entre 100 y 200 millones de euros (126 y 226 millones de dólares) que preveía inicialmente, según un comunicado.

"La variante ómicron del covid-19 y las recientes restricciones a los viajes en Europa debilitaron considerablemente nuestras reservas para Navidad y Año Nuevo", explicó la compañía.

"Esta repentina desaceleración llevó esta semana a Ryanair a reducir su capacidad de transporte prevista al 33%", añadió.

La prohibición des desplazamientos a los viajeros del Reino Unido que no tengan un motivo esencial para viajar a Francia y Alemania, así como la suspensión de todos los vuelos de la Unión Europea procedentes o con destino a Marruecos bajaron las expectativas de tráfico en diciembre para Ryanair de entre 10-11 millones de viajeros a entre 9 y 9,5, detalló la compañía.

La compañía calcula que el tráfico de este año habrá sido de poco menos de 100 millones de pasajeros.

El sector aéreo es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus y las restricciones de desplazamientos internacionales.

Ryanair tuvo el peor ejercicio de su historia en 2020-2021, cuando perdió cerca de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) y anunció la eliminación de 3.000 puestos de trabajo, el 15% de sus empleados.

ved/spe/eb/grp/mis