COVID obliga a aplazar partidos Nets-Blazers y Raptors-Bulls

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — La NBA canceló el miércoles el próximo partido de los Nets de Brooklyn y de los Raptors de Toronto debido al coronavirus, tras determinar que ninguno de los equipos tiene el mínimo de ocho jugadores necesario.

El partido de Toronto el Chicago el miércoles fue aplazado, al igual que el de Brooklyn en Portland el jueves.

La decisión eleva a nueve el número de aplazamientos de partidos de la NBA esta campaña debido al coronavirus, incluyendo tres consecutivos para los Nets.

Eso significa que el próximo partido posible para los Nets sería el sábado — parte de una cartelera navideña de cinco, con Brooklyn visitando a los Lakers en Los Ángeles. Pero incluso ese estaría en peligro, pues se piensa que Brooklyn tiene a 10 jugadores en los protocolos de salud de la NBA — el número más alto de la liga — en una lista que incluye a los astros Kevin Durant, James Harden y — aunque aún no ha jugado esta campaña — Kyrie Irving.

“Obviamente, varios equipos en la liga están siendo verdaderamente afectados y los partidos están siendo aplazados”, dijo el base de Duncan Robinson. “No es realmente sorprendente, porque es el caos que hemos aprendido a esperar en el último año y medio, o algo así”.

La liga llegó al miércoles con 84 jugadores de 20 equipos confirmados en los protocolos, una cifra que fluctúa casi cada hora. Pero la NBA no tiene planes de hacer pausa a la campaña, dijo el comisionado Adam Silver esta semana.

Si el duelo Nets-Lakers tiene que ser aplazada también, la NBA se reserva el derecho a trasladar otro partido para las 8 pm hora del este para satisfacer las necesidades de transmisión de la ABC. La liga les dijo a los 10 equipos con juegos en la Navidad que era posible el cambio de los horarios de arranque y que la prioridad era cubrir las posiciones de las 2:30 pm, 5 pm y 8 pm para la ABC.

Por ahora, esos partidos, en orden, serán Boston vs. Milwaukee, Golden State vs. Phoenix y Brooklyn vs Lakers.