Irán efectúa grandes maniobras militares en el sur

Compartir
Compartir articulo

Irán lanzó el martes varios misiles tanto desde tierra como desde el mar, en el marco de un gran ejercicio militar de cinco días en tres provincias del sur, incluyendo una zona cercana a la única central nuclear del país, informaron los Guardianes de la Revolución.

Durante los ejercicios militares "usamos armas y municiones totalmente iraníes", afirmó el comandante de la Marina, el almirante Alireza Tangsiri a Sepah News, al portal oficial de los Guardianes de la Revolución.

El ente informó que fueron lanzados misiles tierra-tierra y que se activaron los sistemas de defensa antiaérea ubicados en naves y en la costa, en la costa del Golfo.

"Efectuamos ejercicios para destruir al enemigo antes de que se acerque a las islas" de Ormuz, indicó el almirante en referencia a las posiciones estratégicas controladas por Irán pero reclamadas por los Emiratos Árabes Unidos.

También se realizaron ejercicios de "guerra biológica".

Las maniobras incluyeron el despliegue de naves iraníes que son capaces de lanzar misiles de alta precisión y que alcanzan velocidades de entre 75 y 90 nudos.

Al amanecer del lunes, "para aumentar las capacidades de defensa de las fuerzas armadas, se lanzó un ejercicio sobre la central nuclear de Bushehr", en el sur, indicó Mohamad Taghi Irani, el gobernador político y de seguridad de Bushehr, según la agencia Fars.

sk/rm/an/es