Incautan en Catar juguetes color arcoiris por considerarlos "antislámicos"

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades de Catar decomisaron juguetes "contrarios a los valores islámicos" y publicaron imágenes de los juguetes pintados con los colores del arcoiris, similar a la bandera de la diversidad sexual, anunció el conservador emirato.

El país del Golfo, que se prepara para celebrar la Copa del Mundo de 2022, aseguró que todo el mundo será recibido sin discriminación durante el torneo, aunque suele ser criticado por organizaciones de derechos humanos por la criminalización de la homosexualidad.

"Campañas de inspección realizadas en tiendas de diferentes regiones de Catar llevaron a la confiscación de juguetes para niños contrarios a los valores islámicos", anunció en Twitter el ministerio de Comercio e Industria.

El ministerio publicó una foto que muestra los juguetes con los colores del arcoiris, algunos de ellos similares a la bandera LGBT.

"El ministerio exhorta a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía con logos o dibujos contrarios a las tradiciones", agregó la agencia noticiosa oficial catarí QNA.

Las autoridades no respondieron las consultas de AFP para aclarar la información.

Desde su designación en 2010 como sede del Mundial-2022, Catar ha sido señalado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de trabajo en la construcción de los estadios y la situación de las minorías sexuales.

La FIFA aseguró la semana pasada que todos los eventos que organiza debe ser "inclusivos".

"La gente debe ser libre de enarbolar todo tipo de bandera que quiera sin ser discriminadas, y eso incluye la bandera del arcoiris", declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

bur-aem/bfi/mas/zm