Bares cerrarán más temprano en Nochebuena en Finlandia por covid-19

Compartir
Compartir articulo

Los bares de Finlandia se verán obligados a cerrar a las 21:00 horas locales en Nochebuena como parte de las nuevas restricciones para enfrentar el aumento de contagios por covid-19, dijo el martes la primera ministra.

"Tenemos que tomarnos esta situación en serio y reaccionar en consecuencia", dijo la primera ministra, Sanna Marin, a los periodistas.

Finlandia registró más de 23.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas dos semanas, un máximo histórico en este país de 5,5 millones de habitantes, según anunciaron el martes las autoridades.

Los ciudadanos de la Unión Europea que lleguen a Finlandia tendrán que presentar un test covid negativo en la frontera en virtud de la nueva normativa, mientras que a las universidades se les pedirá que apliquen la enseñanza a distancia.

El Gobierno también empezará a preparar un programa de apoyo a las empresas del sector de la hostelería afectadas por las restricciones, añadió la primera ministra tras las negociaciones con sus socios de la coalición gubernamental.

Las autoridades sanitarias registraron un total de 221.292 contagios y 1.495 muertes relacionadas con el covid-19, una de las tasas de mortalidad más bajas de Europa.

sgk/gw/sag/ag