Águilas Cibaeñas, últimos invitados en la Liga Dominicana

Compartir
Compartir articulo

Joe Van Meter respondió en el momento más importante de la temporada y, con una dominante salida, guio a las Águilas Cibaeñas a un triunfo el lunes 5-3 sobre los Leones del Escogido para conseguir el último puesto al round robin final que definirá a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Van Meter (1-0) cubrió seis capítulos con pelota de apenas cuatro imparables y cuatro ponches para anotarse la victoria. En tanto, el revés fue al registro de Cristopher Molina (0-1) tras permitir tres carreras y seis incogibles en tres entradas de actuación.

Leody Taveras bateó de 5-2 con tres carreras producidas y una anotada, Luis Valenzuela se fue de 3-1 con una remolcada y dos anotadas, y Zoilo Almonte empujó una más con sencillo para aportar por las Águilas.

Águilas Cibaeñas se unen a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey para disputar el round robin que iniciará el próximo 27 de diciembre y que, después de 18 encuentros por equipo, definirá los dos finalistas del certamen.

PUERTO RICO

Liga de Béisbol Roberto Clemente regresará a la actividad este miércoles

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció que retomará su actividad este miércoles, luego de una pausa que se ha prolongado desde el pasado 15 de diciembre debido a que se presentaron 39 resultados positivos por COVID-19 entre el personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores de las cinco franquicias en competencia.

Inicialmente se había programado el regreso a la actividad para el viernes 17 de diciembre, sin embargo el surgimiento de nuevas infecciones obligó a la Junta de Directores del circuito a prolongar el paro de actividades.

Un comunicado oficial de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente refiere que el epidemiólogo José Raúl López, ha establecido que los casos identificados han cumplido con el tiempo de cuarentena requerido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) para personas vacunadas.

La fase regular se reanudará este miércoles y se extenderá hasta el martes 4 de enero, sin afectar de gran forma la programación de la postemporada, pues se utilizarán los días previamente contemplados para la reasignación de encuentros.