Tolima logra valioso empate 1-1 en casa de Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo

CALI, Colombia (AP) — Deportes Tolima con gol de cabeza del delantero paraguayo nacionalizado mexicano Gustavo Adrián Ramírez igualó 1-1 el domingo ante el local Deportivo Cali en el duelo de ida de la final, gran paso en su pretensión de adjudicarse el torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Ramírez, libre de marca, remató a los 60 minutos un tiro de esquina del volante Daniel Cataño y venció al arquero uruguayo Guillermo De Amores, quien había sorteado varias situaciones de riesgo.

El goleador Harold Preciado por su lado aprovechó un rebote del arquero William Cuesta tras un disparo del lateral Juan Camilo Angulo y transitoriamente puso arriba a Cali a los 42 minutos.

Cali, el conjunto del venezolano Rafael Dudamel, atacó masivamente en los últimos minutos y Cuesta salvó a Tolima varias veces.

El árbitro Wilmar Roldán después que consultó con el VAR revocó una tarjeta roja que había enseñado al delantero de Cali Ángelo Rodríguez a los 16 minutos.

Sergio Mosquera, clave en la defensa de Tolima, salió lesionado a los 21 minutos y seguramente no alineará el miércoles en el encuentro de vuelta en el estadio Murillo Toro de Ibagué, la casa de este club.

Tolima este año se adjudicó el torneo Apertura y ahora busca el título en el Clausura para sumar cuatro desde 2003.

Cali, que cuenta con nueve gallardetes, el primero 1965 y el último en 2015, dio tumbos en parte de esta temporada. Se recuperó con Dudamel, quien relevó al uruguayo Alfredo Arias en septiembre, puesto 13 entre 20 clubes.

Cabalgó en la fase semifinal y se clasificó desde la penúltima jornada por el Grupo A con 13 puntos, siete más que su escolta Atlético Junior de Barranquilla.

Tolima guiado por el colombiano Hernán Torres encabezó el cuadrangular B con 12 puntos, uno más que Millonarios de Bogotá.